,

Infección de orina

Cuando son pequeños están expuestos a más infecciones ya que su sistema inmunológico no está maduro. Una de las infecciones recurrentes son las infecciones de orina, que resulta...

Cuando son pequeños están expuestos a más infecciones ya que su sistema inmunológico no está maduro. Una de las infecciones recurrentes son las infecciones de orina, que resultan muy molestan y provocan un llanto continuo a nuestro bebé.

Pero ¿Cómo saber si nuestro bebé tiene infección de orina?, cuando le notemos más irritable y sobretodo que llora cada vez que hace pis, además es posible que tenga fiebre. En este caso deberemos llevarle al pediatra para que le realice un cultivo y así poder confirmar si tiene infección de orina.

Síntomas:

  • Fiebre
  • Orina turbia o con sangre
  • Olor fuerte en el pañal
  • Necesidad de orinar muy frecuente
  • Dolor al orinar
  • Si el niño ya controla puede tener incontinencia

En el médico nos pedirán que tomemos una muestra de orina. Se tiene que hacer con unas bolsitas autoadhesivas que se pegan a la piel y posteriormente se les coloca el pañal, asomando un poquito de la bolsita para poder comprobar cuando está llena. En los niños es muy fácil de colocar, pero en las niñas tendremos que tener más cuidado para que quede bien sujeta.

Una vez que el pediatra nos confirme el diagnóstico nos indicará el medicamento que deberemos administrarle. En los niños es conveniente administrarles el antibiótico que nos recete lo antes posible para evitar que la infección llegue al riñón.

Problemas

Si las infecciones de orina son muy recurrentes, entonces tendremos que consultar con el pediatra porque puede ser síntoma de otro problema en las vías urinarias del bebé. Las infecciones urinarias son más comunes en las niñas, especialmente alrededor de los tres años, aunque de bebés es más frecuente en niños de 1 año.

Consejos

Mientras persista la infección, además de la medicación recetada por el pediatra o especialista, es conveniente que le ofrezcamos muy a menudo agua para beber, ya que ayudará a limpiar las vías urinarias.

¿Tus hijos han sufrido infecciones de orina de bebés?

¿Te resultó difícil colocarle la bolsa?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas