,

Cómo guardar las cosas de verano

Se terminan las vacaciones y nos encontramos con una larga lista de cachivaches que no vamos a utilizar hasta el siguiente verano. No se vosotras pero yo me junto con sombrilla,...

Se terminan las vacaciones y nos encontramos con una larga lista de cachivaches que no vamos a utilizar hasta el siguiente verano. No se vosotras pero yo me junto con sombrilla, neoprenos, tablas de bodysurf, cubos y palas entre otras miles de cosas.

Antes de guardarlas definitivamente deberemos realizar unos pequeños cuidados para que nos sirvan de un año para otro.

  • La sombrilla: debemos sacudirla bien para retirarle las arenas que pueda tener en su toldo. El palo de la sombrilla no es bueno lavarlo con agua para que no se nos oxide, con pasarle una bayeta podremos retirarle los restos de arena. Una vez limpia debemos cubrirla con una funda de tela.
  • Neoprenos y escarpines: tendremos que “endulzarlos” antes de guardarlos. Lo mejor es llenar la bañera de casa de agua fría y sumergirlos. Los dejamos en el agua al menos una hora y lo tendemos para que se seque completamente. Una vez seco podremos guardarlo en una bolsa de loneta.
  • Aletas y gafas: limpiarlos con agua dulce sumergiéndolas un buen rato para que suelten toda la arena y la sal, las lentes de las gafas secarlas con un paño suave.
  • Tablas de bodysurf: no necesitan mucho mantenimiento, simplemente con sacudirles las arenas servirán. Ojo a la hora de almacenarlos, pues debemos evitar ponerles pesos encima que las puedan deformar.
  • Cubos, palas y rastrillos: Posiblemente podamos utilizarlos en invierno para ir al parque, si aun así se deben guardar, lo mejor es aclararlos con agua, escurrirlos y guardar en una bolsa, sirve una de plástico.
  • Los hinchables, flotadores, colchonetas, barcas: también debemos “endulzarlos” antes de guardarlos, estando hinchados limpiarlos bien con agua dulce y secarlos con un paño. Una vez completamente secos les retiraremos todo el aire presionando del final hacia la boquilla para que queden lo más planos posibles. Si son muy grandes podemos ponerles un poco de polvos de talco que ayudarán a que no se estropee el plástico pegándose en exceso una parte con otra a la hora de plegarlos.
  • Bicicletas: si no la vamos a utilizar durante el invierno deberemos hacerle un pequeño mantenimiento antes de guardarla. Limpiaremos toda la bici con un paño húmedo y a continuación la secaremos muy bien para que no se oxide especialmente los radios de las ruedas. También deberemos engrasar la cadena, los elementos móviles de los frenos y los cambios. Es conveniente que la guardemos colgada para que las ruedas no sufran.

Recomiendo utilizar una caja grande de plástico con tapa para almacenar las cosas de verano y así tenerlas todas juntas y más controladas para la próxima temporada. Aunque he hablado de arena de la playa, si has estado en una piscina también es conveniente proceder del mismo modo para que no quede cloro.

¿Cuáles son tus trucos para guardar las cosas de verano?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas