,

Batido de fresas, papaya y coco

Es lunes y ya estamos de nuevo por aquí, con una nueva receta con sabor verano 100%. Mi propósito para esta época estival es prescindir del horno para las recetas (así evito ac...

Es lunes y ya estamos de nuevo por aquí, con una nueva receta con sabor verano 100%. Mi propósito para esta época estival es prescindir del horno para las recetas (así evito acabar en urgencias por un golpe de calor) y que las recetas sean sencillas para no quitar tiempo de ir a la playa o salir a pasear un rato estas tardes tan soleadas que tenemos.

Y con este batido de hoy creo que cumplo todo eso y además, es receta de aprovechamiento total gracias a unas fresas pochas que tenía en casa, algún trozo de papaya demasiado madura y unas tristes naranjas olvidadas en el frutero. Últimamente lo aprovecho todo y estoysorprendiéndomea mi misma de lo que se puede hacer en la cocina con un poco de imaginación y los sabores tan ricos que podemos conseguir. ¿Han probado a preparar la clásica crema de calabacín añadiéndole una manzana?. Pues es una auténtica delicia.

Pero la receta de hoy es un batido...

Me dio un poco de pena que no me saliesen más que tres vasos ya que una vez lo probé, lo primero que me vino a la mente repostera es que en versión polo tiene que ser la bomba. Otra vez será...

No le he puesto azúcar porque no suelo ponerle a la fruta, en todo caso un par de cucharadas de miel, pero si quieren, pueden añadirla. La fruta la troceé y congelé antes para darle otra textura al batido y que recién hecho (que es cuando más rico está) estuviese muy fresquito.

Y aquí está la receta, más fácil ¡imposible!

Receta de batido de fresas, papaya y coco

Ingredientes para 3 vasos

  • 350 ml de leche de coco
  • 125 g de papaya en dados y congelada
  • 125 g de fresas troceadas y congeladas
  • Zumo de tres naranjas grandes

*Podemos añadir azúcar si lo queremos más dulce

Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes en una batidora o thermomix y mezclamos hasta obtener un batido

¡Qué fotogénicas son las fresas!

Esta semana me apetecían unas fotos oscuras para crear más contraste y darle más protagonismo a los bonitos colores del batido y las frutas. Así que para esta sesión de fotos he usado un par de tablones de color madera oscura, con luz entrando por un lateral y un reflector blanco.Como estoy alejada unos metros de la ventana por donde me entra la luz, evito que se refleje en los vasos, cosa que sucede objetos de cristal y brillantes.
He puesto en los vasos varios elementos como una fresa, un trozo de papaya o una pajita, que además de decorar me han ayudado a enfocar correctamente. Y alrededor de los vasos, un poco de fruta y unos cubitos de hielo derritiéndose que aportan mucha frescura a las fotos.

Les veo por aquí el próximo lunes con una receta que ya tengo preparada en el congelador...

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas