,

Receta de pink lemonade

Pink lemonade o limonada de arándanos y de limones, claro. Y bastante fresquita, ideal para quitarnos la sed que nos da este calor e hidratarnos. Esta es la receta que traigo e...



Pink lemonade o limonada de arándanos yde limones, claro. Y bastante fresquita, ideal para quitarnos la sed que nos da este calor e hidratarnos. Esta es la receta que traigo esta semana, una bebida sencilla de preparary apta para todos los públicos. Creo que con estas temperaturas a poca gente le apetecerá meterse en la cocina y pasar horas elaborando preparaciones complicadas, así que la semana que viene la cosa irá también de bebidas.
Yotampoco tengo muchas ganas deestar horas y horas en la cocina, la playa me llama y tumbarme en la hamaca a tostarme un rato todos los días que puedo, es lo que más me apetece ahora.¡Y comer polos también!. Es que últimamente me ha dado por congelar yconvertir en polo todo lo que puedo. Creo que es algo que no hacía desde pequeña, cuando todos congelábamos los petit suisse o los yogures que luego nos zampábamos como un manjar las tardes de verano...¡qué recuerdos!


Volviendo a la receta, esta bebida es lo que los americanos llaman pink lemonade y está elaborada a base de la limonada clásica mezclada con zumo de cualquier fruto rojo. Nunca había escuchado hablar de ella hasta hace unos meses y la verdad es que me sorprendió gratamente su sabor. ¡Está muy rica!.Y el hecho de que quede con un color tan bonito la hace perfecta para una merienda con amigas o para los peques de la casa o incluso para dedicarle una sesión fotográfica...


LIMONADA DE ARÁNDANOS
*Adaptada dela receta de pink lemonade de Marta Stewart

INGREDIENTES PARA 1 LITRO Y 3/4

  • 100 gr. de azúcar blanca granulada
  • 375 cc. de zumo de limón
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 200 cc. de zumo de arándanos o de cualquier fruto rojo
  • Aproximadamente un litro de agua

PREPARACIÓN

  1. En un cazo poner 125 cc. de agua junto con el azúcar granulado y calentar a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y dejar enfriar unas horas o toda la noche en la nevera.
  2. En una batidora poner la mezcla anterior, el zumo de limón, el zumo de arándanos, azúcar glas y 800 cc de agua y batir bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  3. Refrigerar unas horas y ¡listo!.

La podemos servir con unas rodajitas de limón y cubitos de hielo para tomarla bien fresquita.


¡Nos vemos la semana que viene! Estaré eufórica porque este sábado empiezan mis ansiadas vacaciones y hablaré un poco de mis planes para este mes de agosto. ¡Espero verles por aquí!




¿Buscas otras recetas de batidos o recetas ligeras? Haz click abajo:

Batido de Sandía: Gazpacho de Melón: Crema de Fresones:


Un menú ligero con recetas fáciles y originales:


Granizado de limón - sandía - melón:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas