,

Receta de cupcakes de cookies y chocolate blanco

Precalentamos el horno a 180 grados Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina, luego añadimos los huevos de uno en uno (no echar el siguiente ...

Son perfectos para un cumpleaños y a los peques les vuelve locos.

Ingredientes

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr de azúcar (a mí me gusta poner mitad y mitad de blanca y morena)

200 gr de harina

120 ml de leche semidesnatada

1 cucharadita y media de extracto de vainilla

1 cucharadita y media de levadura

3 huevos medianos o 2 huevos grandes

Chips de chocolate

Para el relleno:

150 gr de azúcar moreno

125 ml de leche

90 gr de mantequilla

125 gr de harina

1 cucharadita de vainilla

Y chips de chocolate

Para el buttercream

250 gr de mantequilla sin sal

250 gr de icing sugar

100 gr de chocolate blanco

1 cucharada de leche

1 cucharadita de vainilla

Necesitamos una bandeja para cupcakes, capsulas, manga pastelera para el buttercream y un descorazonador.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180 grados
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina, luego añadimos los huevos de uno en uno (no echar el siguiente huevo hasta que el primero este totalmente Incorporado.
Después echamos la mitad de la harina con la levadura tamizada y mezclamos. Incorporamos la leche a la cual le habremos añadido la vainilla y finalmente el resto de la harina.
Cuando este todo batido, echamos los chips de chocolate.
Llenamos 2/3 de cada capsula Y horneamos durante 20 min (podemos usar un palillo para saber si están listos)
Dejamos enfriar.
Mientras que horneamos podemos ir haciendo el relleno: en un cazo ponemos la leche a calentar, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que este disuelto, cuando empiece s hervir incorporamos la harina sin dejar de remover, lo hacemos poco a poco para que no nos salga grumos. Retiramos y seguimos removiendo. Añadimos la vainilla. Dejamos enfriar un poco y cuando no queme añadimos la mantequilla y removemos . Se ira espesando poco a poco. Si nos quedan grumos podemos ayudarnos de una batidora. Nos tiene que quedar un relleno con una textura tipo dulce de leche. Por ultimo le ponemos los chips.
Lo bueno de este relleno es que si no sobra lo podemos utilizar para comerlo con galletas o con tortitas, aguanta muy bien en la nevera.
Para hacer el buttercream ponemos en la mezcladora la mantequilla, la leche, la vainilla y el icing sugar y mezclamos primero a velocidad baja un minuto y luego a velocidad media alta durante 2 min hasta que nos quede una pasta homogénea y blanquecina. Añadimos el chocolate previamente derretido ( lo hemos dejado enfriar) y mezclamos y unos minutos.
Con en descorazonador hacemos agujeros en los cupcakes e introducimos nuestro relleno. Ponemos el buttercream en una manga pastelera y los adornamos al gusto



www.mysweetco.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas