SOROLLA, DANZA Y NIÑOS

SOROLLA, DANZA Y NIÑOS

Recuerdo como si hubiera sido ayer una magnífica exposición en el 2009 en el museo Thyssen-Bornemiza en Madrid que contenía los 14 paneles pintados por Joaquín Sorolla para deco...

Recuerdo como si hubiera sido ayer una magnífica exposición en el 2009 en el museo Thyssen-Bornemiza en Madrid que contenía los 14 paneles pintados por Joaquín Sorolla para decorar la biblioteca de la Hispanic Society of America con sede en Nueva York. La exposición fue brillante y la visión de los murales en los que el maestro reflejaba el folclore, los colores, costumbres, trajes y fiestas de las comunidades autónomas de España, fue absolutamente inspirador. Y lo digo así, en general, porque yo no fui la única que se inspiró, le pasó también a nada más ni nada menos que a Antonio Najarro, quien es ahora el director del Ballet Nacional de España.

Con esta visión en su interior creó el espectáculo de danza “Sorolla” que se ha estado representando en el Matadero de Madrid desde el 12 de junio y concluye este domingo 30 de junio. La obra reúne gran parte de los estilos de nuestro folclore, de la escuela bolera, de la danza clásica española y del flamenco con coreografías de Arancha Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñán y el propio Najarro dirigidos escénicamente por el italo-belga Franco Dragone.

Recojo algunas declaraciones que ha dejado estos días en prensa:

“Las coreografías han sido creadas en relación a las regiones donde se localizan las pinturas y, en algunos casos, inspiradas en los propios personajes que aparecen en los paneles. Cada coreografía realza la esencia de la pintura mediante números de grupo, solos y pasos a dos”.

“Mostramos nuestras raíces dancísticas, nuestro patrimonio, pero vistas desde un punto de vista contemporáneo, fresco e innovador, aunando dos artes en un mismo espectáculo. La pintura de Sorolla tiene una gran dosis de movimiento, sus trazos invitan a bailar y los colores que utiliza definen perfectamente la variedad de estilos y la riqueza de vestuario de nuestra danza”.

No sé a vosotras pero a mí me parece un planazo para ir con niños más mayorcitos a los que les gusten la danza, la pintura, el arte en general. Es una excelente oportunidad de que vean un espectáculo interdisciplinar, en el que las diferentes artes borran sus fronteras y logran fundirse.

¡Esta es la última semana así que no os lo perdáis!

Espectáculo: SOROLLA

Del Ballet Nacional de España

Fecha: Desde el 12 de junio al 30 de junio

Lugar:Matadero. Naves del Español. Sala 1

Hora:De martes a domingo, 20 h.

Precio:24€ - Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Duración:1h 40 min

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas