,

Excursión en familia en Ciudad Real

Excursión en familia – Ruta para niños – Día en familia – actividades con niños – naturaleza para niños – actividades en la naturaleza en familia. Una excursión para hacer con n...

Excursión en familia – Ruta para niños – Día en familia – actividades con niños – naturaleza para niños – actividades en la naturaleza en familia.

Una excursión para hacer con niños en Ciudad Real, adentrándonos en el Parque Nacional de Cabañeros. Se trata de una ruta sencilla que podemos realizar en familia por los impresionantes parajes del Parque Nacional de Cabañeros. Es un recorrido de ida y vuelta que parte y finaliza en Navas de Estena, Ciudad Real. En la oficina de información turística del pueblo nos facilitarán toda la información sobre esta bella ruta fácil para hacer en familia e incluso nos darán la opción de realizar la ruta guiada.

Podemos elegir entre ir por libre o hacer la ruta con un guía gratuito, si vamos por libre podemos comenzarla en la entrada del Parque Nacional, donde podremos dejar el coche en un pequeño aparcamiento.

Peculiaridades del paisaje en la ruta

Durante el camino podremos ver distinta vegetación, destacan los robustos alcornoques que serán los que nos marquen el camino. Tendremos que cruzar en varias ocasiones el río por lo que recomiendo llevar un calzado cómodo con una buena suela adherente y otro de repuesto en la mochila, pues es muy fácil que algún miembro de la familia pueda meter el pié en el agua. Pero si realizamos esta ruta en primavera o verano, nos mojaremos con agrado.

También veremos las denominadas Torres, formaciones de columnas de cuarzo formadas por la erosión del terreno y ya desde este punto veremos el Boquerón de la Estepa, donde el río se abre paso y crea este paisaje tan peculiar y fantástico. Una vez en este punto podemos hacer una suave subida hacia el Risco Tirapán, donde las vista del mirador son espectaculares.

Pero podemos seguir en la ruta hasta la Fuente del Fresno que está, como no, junto a un enorme fresno centenario. Si llegamos en un día soleado, podremos ver a los galápagos tranquilamente tomando el sol..

Restos prehistóricos

Ya al final de la ruta podremos ver en las rocas huellas de un gusano marino gigante de hace 475 millones de años. También podremos ver los restos de las rizaduras de las olas del mar en la arena, porque en la prehistoria el mar llegaba hasta esos lares.

Datos técnicos:

  • Ruta: ida y vuelta por el mismo camino
  • Dificultad: baja, aunque hay un tramo muy pedregoso
  • Longitud: 10 km desde el pueblo y 6Km desde el aparcamiento
  • Duración: 3 h desde el pueblo y 2 h desde el aparcamiento
  • Recomendaciones: calzado apropiado para caminar por el monte y otro de repuesto

Red de Parques Naturales

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas