Teatro clásico infantil en Almagro

Teatro clásico infantil en Almagro

¿Qué os parecería pasar unos días del mes de julio en una monumental ciudad manchega? ¿Os apetecería ir acompañadas de vuestros hijos para disfrutar de una gran variedad de espe...

¿Qué os parecería pasar unos días del mes de julio en una monumental ciudad manchega? ¿Os apetecería ir acompañadas de vuestros hijos para disfrutar de una gran variedad de espectáculos teatrales? ¿Os gustan los clásicos?

Si han respondido un entusiasta sí a todas las preguntas, os tenemos una especial recomendación que haceros:

¡El Certamen Barroco Infantil del Festival del Teatro Clásico de Almagro!

Durante el mes de julio la imponente ciudad de Almagro se reserva para alojar las mejores representaciones de teatro clásico del mundo y por segundo año consecutivo, ha organizado el Certamen Internacional Barroco Infantil con el objetivo de acercar a los clásicos al público más joven. Se representarán seis espectáculos de seis compañías de España, Colombia y Argentina ante un jurado que elegirá al ganador del certamen. Las obras de teatro tienen una pinta estupenda y han sido elegidas por su gran calidad, su cuidada estética, la plástica de los montajes, su sentido del humor e ingenio y su visible poética.

Os dejo las fechas y títulos de las representaciones:

El bosque de Grimm

Cía. La Maquiné (España)

Lunes 8 de julio 20:00

Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

El bosque de Grimm, un espectáculo visual y musical insporado en la atmósfera de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm: Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita roja y La bella durmiente, entre otros. La obra se desarrolla a través de la pieza musical Ma mêre l’Oye del conocido compositor Maurice Ravel quien se inspiró en la fantasía de los cuentos de hadas. Una obra sin palabras, escenificada con títeres y dirigida a un público infantil y familiar en donde la música actúa como un lenguaje evocador que describe la atmósfera y los personajes.”

Segismundo, el príncipe prisionero

Cía. La Pitbull Teatro (España)

Martes 9 de julio 20:00

Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

La vida es sueñoes sin duda uno de los grandes clásicos de la literatura española en general, y del teatro en particular. Sin embargo, no es habitual encontrar adaptaciones que la acerquen a un público infantil. Nos parece fundamental iniciar a los futuros espectadores en el teatro barroco. Los niños pueden sentirse identificados con el protagonista, Segismundo, y seguir su evolución. Y los temas que se plantean, los conflictos que subyacen en la trama, son realmente disquisiciones a las que el niño se enfrenta de modo inconsciente durante su viaje a la edad adulta: ¿Es la libertad hacer lo que me da la gana? ¿Cómo saber que algo es bueno o malo? ¿Sólo porque me lo dicen? ¿Cómo aprender por mí mismo qué está bien y qué está mal?”

Yo, Hércules Sabino… ¡Qué nombres!

Cía. Elfo Teatro (España).

Miércoles 10 de julio 20:00
Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

Cyrano Hércules Sabino de Bergerac ha caído de la luna, desenfunda su nariz dispuesto a enfrentarse a sus antiguos enemigos: la mentira, la cobardía, los compromisos. Es un hombre honesto que actúa según piensa y siente, que no quiere desayunarse un sapo ni hacer reverencias, ni adular a los señores ni a los banqueros. En nuestra sociedad su excelsa napia le convierte en un hombre ridículo, pero él es un viajero de la Luna y allí los hombres se alimentan del olor, del olor a verdad y auténtica justicia.”

Cigarra y Hormiga

Cía. Markeliñe (España)

Jueves 11 de julio 20:00
Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

“Unas afanosas hormigas ven que su rutinaria vida se interrumpe por la llegada de la Cigarra, que les mostrará otra manera de afrontar el día a día. El paso de la primavera, verano y otoño hará que las hormigas aprendan de la cigarra a disfrutar de la música, del ocio, de las artes.”

Polifemo y Galatea

Cía. Colectivo Elixir Teatro (Colombia).

Viernes 12 de julio20:00
Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

“Es una adaptación de la fábula Polifemo y Galatea escrita en 1613 por Luis de Góngora y Argote, poeta español del Siglo de Oro, modelo y representante de la elegancia de la poesía barroca. Esta fábula narra un episodio mitológico de las Metamorfosis de Ovidio, el de los amores del cíclope Polifemo por la ninfa Galatea y constituye el más perfecto ejemplo del poema Barroco.”

Romeo y Julieta, una obra en construcción

Cía. Puro Grupo (Argentina)

Sábado 13 de julio 20:00

Teatro Municipal

Edad recomendada: A partir de 6 años

“En esta versión la acción transcurre en el marco del festival de teatro más importante de toda América. Un grupo de 25 actores, representando a la Argentina, va a interpretar la obra “Romeo y Julieta” dentro de un estudio de televisión, para ser transmitida en vivo y en directo a todos los países de América. Faltando 5 minutos para comenzar la función se le anuncia al director que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el elenco entero, con sus vestuarios y parte de la escenografía, están varados a 200 km. del canal por un desperfecto que sufrió el micro que los transportaba. Ante la noticia y el apremio del tiempo, el director decide hacer la obra con los dos actores presentes, y aunque al principio cuenta con la negativa de ellos, terminara persuadiéndolos con la frase “el show debe continuar”.

La compañía ganadora del certamen actuará en el Teatro Municipal el viernes 19 y sábado 20 de julio. Podeissacar las entradas con tiempo en la web:

www.telentrada.com



www.telentrada.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas