,

Receta de sorbete de frutas

Receta de sorbete de frutas

Me apetecía desde hace tiempo publicar una receta "no experimental", es decir, algo que prepare con cierta frecuencia. Y este sorbete de frutas es el ejemplo perfecto. También p...

Me apetecía desde hace tiempo publicar una receta "no experimental", es decir, algo que prepare con cierta frecuencia. Y este sorbete de frutas es el ejemplo perfecto. También puede considerarse una receta de aprovechamiento, ya que podemos congelar toda aquella fruta que veamos que se nos está quedando un poco pocha para luego deleitarnos con el delicioso sabor de un sorbete casero 100%. Ideal para postre en estos días de calor veraniego y para mi, el tentempié perfecto para cuando llego de la playa sedienta, hambrienta y rebozada en arena...
Y también viene genial para aquellas personas que como yo, no coman helado por tener una relación cada vez menos amistosa con la lactosa.

He puesto aquí las cantidad la fruta que utilicé en estaocasión, aunque como dije unas líneas más arriba, es receta de aprovechamiento y puedes usar la fruta que te apetezca.

A mi me gusta combinarel dulzor de lapapayacon la acidez de algún fruto rojo tipo fresas y si le ponemos algún cítrico, pues tendremos más contraste de sabores.

Las congelaremos en trocitos días antes de hacer el sorbete para coseguir la textura deseada.

RECETA DE SORBETE DE FRUTAS

Ingredientes

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 400 gr. de papaya en trocitos y congelada
  • 300 gr. de frutos rojos congelados
  • 100 gr. de mandarina congelada
  • 1 limón pelado

Preparación

  1. Vertemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos.

  2. Guardamos en el congelador en un recipiente hermético. Tardará unas horas en tener la consistencia deseada.

  3. En Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y llevamos a velocidad 5 durante 20 segundos y luego a velocidad 10 hasta llegar al minuto y medio aproximadamente.

  4. * Es probable que no nos quepa toda la fruta a la vez en la batidora o thermomix así que lo haremos de dos veces y siguiendo los mismos pasos.

¡Muchas gracias a todos!. ¡Besotes y hasta el lunes que viene!.

Pd: Creo que la receta de la semana que viene también será bastante refrescante...

¡Que cosa tan rica!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas