,

Decoración con escaleras

Hoy os queremos dar una idea fácil y sencilla para reciclar y aprovechar esas escaleras antiguas que solemos tenemos por casa, en el trastero o en el desván y que, después de ver estas propuestas, estamos seguras de que se convertirán en vuestro nuevo objetos de decoración favorito.

Las escaleras nos ofrecen mil opciones diferentes para poder darlas una “segunda vida”, ahora que lo viejo ya no es viejo sino “vintage” y ahora que los más para decorar es el DIY (do it yourself).

Una buena opción para reconvertir vuestra escalera en un mueble fantástico es convertirla en una estantería, simplemente tenéis que pintarla y limpiarla un poco y apoyarla en la pared, pero si queréis aprovechar aún más el espacio, ¿qué os parece esta idea?, meter tableros transversales entre escalón y escalón y tendréis una estantería con espacio de sobra.

 

Fuente

Si por el contrario vuestra escalera no tiene los escalones suficientemente anchos una buena “reconversión” es transformarla en zapatero, tendrás todos tus zapatos ordenados y a la vista.

 

Fuente

Pero las escaleras… no solo son verticales, probar a colgarla en horizontal en la pared y tendréis una estantería ideal y muy original.

 

Fuente

Y ¿qué tal como colgador? , una escalera colgada en horizontal del techo puede ser un colgador perfecto para la cocina y con mucha capacidad para colgar cazuelas, trapos o incluso los ajos…

 

Fuente

Si vuestra escalera es muy pequeña para estas ideas puede quedar perfecta como mesilla de noche, una mesilla muy original, con estantes y con la que conseguirás darle un aire vintage a tu dormitorio.

 

Fuente

El baño también puede ser un lugar perfecto para que vuestra escalera antigua viva su segunda juventud como estantería o como toallero.

 

Fuente

Por último, y solo para las súper mañosas hemos encontrado esta idea muy inspiradora en el blog 365blanc, una lámpara escalera… no apta para pisos de techos bajos, pero por soñar….

 

Fuente

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas