,

Cómo cortar las uñas del bebe

Cuando nacen los bebés tienen unas uñas muy pequeñitas y afiladas que simulan alfileres, con los movimientos de las manitas suelen arañarse la cara y es conveniente cortárselas....

Cuando nacen los bebés tienen unas uñas muy pequeñitas y afiladas que simulan alfileres, con los movimientos de las manitas suelen arañarse la cara y es conveniente cortárselas. Por este motivo es aconsejable llevarse unas manoplas al hospital, para cubrirle las manitas hasta que le cortemos las uñitas por primera vez. Pero con esos dedos tan pequeñitos nos da cierto apuro enfrentarnos a esta tarea. Tenemos temor de cortarles sin querer y hacerles alguna herida, pero si lo hacemos con cuidado podremos superar ese miedo.

  • Cuándo cortarle las uñas al bebé

Para cortarle las uñas del bebe es mejor que elijamos el momento del día en el que el bebé esté más relajado, puede ser cuando esté dormidito o mejor después de su baño, pues además de encontrarse relajadito sus uñas estarán reblandecidas por el agua y nos resultará más fácil el poder cortárselas. Al principio puedes hacerlo mientras está dormido, pero poco a poco es conveniente que se habitúe a que se lo hagas con el bebé despierto y lo adquiera como un hábito normal de su limpieza.

  • Cómo cortarle las uñas al bebé

Debemos cogerle la manita e ir separando cada dedito. Con buena visibilidad para ver dónde termina el dedo. Su piel es tan blandita que podríamos cortarle sin querer. Para evitarlo le cogeremos el dedito y ponemos nuestro índice en la parte de abajo del mismo para tener la referencia de donde termina su dedo y así procederemos a cortarle una a una cada uñita. Tendrá que ser un corte recto pero sin que queden puntas en los extremos con los que poder arañarse. Ya verás como una vez que le has cortado las uñas por primera vez te resulta más fácil de lo que esperabas.

  • Con qué cortar las uñas del bebé

Deberemos utilizar unas tijeras apropiadas con la punta roma. Estas tijeras de punta redondeada y tamaño pequeño están pensadas especialmente para los bebés de tal modo que no puedas pincharles. Son más cómodas para su manejo por su tamaño. También encontramos en el mercado cortadores de uñas para niños de fácil manejo, pero para las primeras veces es mejor utilizar las tijeras.

  • Con qué frecuencia cortarle las uñas al bebé

Como siempre dependerá de cada niño pero la frecuencia habitual suele ser una vez por semana.

¿Cuándo le cortaste las uñas por primera vez? ¿Te dió miedo hacerle daño?¿Con qué frecuencia se las cortas? ¿En la familia se lo corta cualquier miembro de la familia o hay alguno que es más "negado" para hacerlo?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas