,

Celos de hermanos

Celos de hermanos

¡Buenos días! Hace varios meses que osé recomendaros el simpático libro “Se vende mamá” de Care Santos y cuál fue mi sorpresa al comprobar que vosotras lo conocías desde hacía t...

¡Buenos días!

Hace varios meses que osé recomendaros el simpático libro “Se vende mamá” de Care Santos y cuál fue mi sorpresa al comprobar que vosotras lo conocías desde hacía tiempo y para la única persona que el libro era novedad, era para mí. ¡Ja, ja, ja! No pasa nada, Libros de CharHadas no se sintió ofendida en su amor propio librero, pero se quedó con el gusanito metido entre las hojas y decidió que en cuanto saliera la tercera parte, lo recomendaría inmediatamente para volver a ser la más actualizada de todas. ;) Os dejo el enlace de aquella reseña:

http://charhadas.com/ideas/26186-se-vende-mama?category_id=93-libros-y-librerias-infantiles

Y aquí está la tercera parte, hadas, recién salido del horno: ¡Se vende Garbanzo!

“Se vende Garbanzo” sigue contando con Óscar como protagonista de esta aventura de vender todo aquello que no le hace feliz. ¿Y a quién creéis que quiere vender ahora? ¡Pues claro, a su hermanito pequeño! Porque ese bebé que le robaba tiempo para estar con su mamá, ha crecido y se ha convertido en su compañero de habitación. Y no es un compañero cómodo, es muy ruidoso y no le deja dormir por las noches así que repite la fórmula: acude a la biblioteca y pone un anuncio en el tablón que dice:

“Cambio un hermano pequeño por una hermana mayor (si puede ser)
¡Totalmente gratis!”

Y podrán imaginar que más de uno responde al anuncio y que Óscar se decide por todo lo contrario al garbanzo: una adolescente que no se separa de sus cascos y que sólo abre la boca para comer.

¿Creéis que echará de menos a su hermanito después de unas cuantas noches de silencio y soledad acompañada?

Es un libro muy divertido, como todo lo que escribe Care Santos, ideal para trabajar celos entre hermanos de una manera original y enfocada a niños más mayorcitos.

Y decidme, hadas, ¿este libro también lo conocían o ahora sí os he sorprendido?

Título: “Se vende Garbanzo”
Autora: Care Santos
Ilustrador: Andrés Guerrero
Edad recomendada: Niños de 7 años en adelante
Editorial: SM

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas