,

Tagliatelle con calabacín, cebolla caramelizada y queso azul

En primer lugar, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y rehogamos el calabacín previamente troceado. A continuación, añadimos la cebolla caramelizada (¡¡¡ya descongel...

Receta de tagliatelle con calabacin, cebolla caramelizada y queso azul. Recetas originales de pasta. Salsas originales de pasa.

Una de las cosas que más me gusta de la pasta es su gran versatilidad. En casa solemos elaborar la típica salsa carbonara que, como bien dicen los italianos, tiene que ser "senza panna" es decir, ¡sin nata! (aunque cuando estamos de "gula" sí que lo acabamos cargando de nata) Sin embargo, a veces nos gusta innovar y probar sabores nuevos. De ahí es de donde sale esta receta: de una nevera llena de calabacín y queso.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de tagliatelle fresco al huevo (esta vez he utilizado de la comprada)

1 calabacín

Salsa de tomate natural (en mi caso, también congelada: la de mamá. Es lo que tiene ser estudiante)

Cebolla caramelizada (al gusto)

Vino de Oporto

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Queso azul

Elaboración

En primer lugar, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y rehogamos el calabacín previamente troceado. A continuación, añadimos la cebolla caramelizada (¡¡¡ya descongelada!!!) y un chorrito de vino de Oporto. Cuando reduzca, incorporaremos la salsa de tomate natural (también descongelada). Bajamos el fuego al mínimo mientras preparamos la pasta.
Para ello, llenamos una olla con abundante agua. Cuando ésta rompa a hervir, añadimos un puñado de sal y la pasta. Yo no utilizo el "truco del aceite" para que la pasta no se pegue. Para mí, el secreto está utilizar mucha agua, una olla grande y que el agua esté hirviendo (no empezando, ni "casi", es decir, HIRVIENDO)
El tiempo de cocción dependerá de si utilizáis pasta fresca o no; y si la preferís o no "al dente". En mi caso, la prefiero fresca y al dente, así que, con 2 o 3 minutos será suficiente (lo de tirar un espagueti contra la pared de la cocina no lo hemos probado nunca, pero dicen que también funciona)
Sea como sea, cuando la pasta esté lista, la ponemos en el plato, añadimos nuestra salsa con verduras y (lo mejor) unos buenos trozos de queso azul.

http://puntodenieve.blogspot.com.es

¿Buscas otras recetas de pasta con verduras para niños? ¡Haz click abajo!

6 recetas de pasta para niños:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas