,

Observa las estrellas, astronautas por un día

¿Te imaginas poder observar las estrellas con los mejores equipos? Pasa un fin de semana en familia en un albergue en el que os convertiréis en auténticos astrónomos. Telescopio...

¿Te imaginas poder observar las estrellas con los mejores equipos? Pasa un fin de semana en familia en un albergue en el que os convertiréis en auténticos astrónomos. Telescopios, planetarios y noches estrelladas te esperarán en esta divertida actividad para toda la familia.

Los fines de semana con Io Planetaris son un lugar de convivencia para los niños y padres en el medio rural donde desarrollarán diferentes actividades muy divertidas y adaptadas a todas las edades.

Os proponemos pasar un fin de semana en San Juan de las Abadesas, en Cataluña. Un lugar natural único, privilegiado para la observación del cielo, que nos permitirá vivir la naturaleza en estado puro.

Las estancias de fin de semana en Io Planetaris son:

  • Actividades para todos con monitores de Io Planetaris
  • Posibilidad de elegir actividades y salidas
  • Comida casera
  • Equipamientos modernos y confortables
  • Habitaciones individuales para las familias

Albergue Ruta del Ferro

Se trata de un albergue rural en San Juan de las Abadesas con una privilegiada situación y unas instalaciones de calidad para acoger a las familias con una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de una estancia confortable y divertida.

El albergue está plenamente integrado en El Parque de L’Estació, una zona de recreo natural a pie de la vía verde La Ruta del Hierro y del Carbón.

Actividades

  • Planetario audiovisual dentro de una cúpula esférica
  • Noche de estrellas: Un campo de telescopios de altas prestaciones tecnológicas para que puedas iniciarte en la observación del cielo nocturno. Obsrvación planetaria con una pantalla de gran formato. También nos enseñan a reconocer visualmente las principales estrellas y constelaciones en la noche. Para terminar podremos ver Universo 3D con imágenes tridimensionales del universo y te podrás llevar las gafas 3D de recuerdo.
  • Visita Gorg de Malatosca: visita guiada por un recorrida hasta el Grog llamado de las brujas. Un lugar de gran importancia natural, paisajística, cultural e histórica del municipio de San Juan de las Abadesas.
  • Lanzamiento de un cohete: que niño no ha soñado con la famosa cuenta atrás y poder enviar al espacio un cohete. En esta actividad podrás lanzar un cohete de pólvora al aire pudiendo alcanzar más de 150 metros de altura. Por supuesto el lanzamiento será controlado por los educadores de Io Planetaris

Albergue Ruta del Ferro
Parc de L'Estació s/n
Sant Joan de les Abadesses

www.ioplanetaris.com



www.ioplanetaris.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas