,

Receta de torrijas caseras

En primer lugar mezclamos la leche con el huevo batido, el azúcar, la canela, la vainilla, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. A continuación, ...

Ingredientes

4 rebanadas bastante gruesas de pan de molde casero; pan para torrijas; o brioche (lo importante es que sea un pan blando para que pueda absorver mejor los aromas y sabores)

1 huevo batido

500 ml de leche

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de canela

1 cucharadita de vainilla en polvo

ralladura de un limón

ralladura de una naranja

150 ml de zumo de naranja

mantequilla

aceite de oliva

sirope de arce (opcional)

azúcar glas (opcional)

Elaboración

En primer lugar mezclamos la leche con el huevo batido, el azúcar, la canela, la vainilla, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. A continuación, incorporamos las rebanadas de pan en la mezcla y las dejamos que la absorban, al menos durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo, les quitamos el exceso de líquido y reservamos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y de aceite y lo calentamos (no demasiada cantidad, recordar que no se trata de freírlas sino de hacerlas a la plancha) Cuando esté caliente incorporamos las rebanadas de pan y las hacemos por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas.
Finalmente, las disponemos sobre papel de cocina absorbente y, una vez quitado el exceso de aceite, emplatamos.
La presentación dependerá de vuestros gustos pero ¡que estén calentitas! A mí me gusta con un poco de azúcar glas y sirope de arce pero, para los más golosos, recomiendo una bola de helado: ¡el contraste de temperaturas es sencillamente perfecto!



http://puntodenieve.blogspot.com.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas