,

¿Cocinamos un bizcocho de chocolate?

¿Cocinamos un bizcocho de chocolate?

También podemos hacer muchas cosas con nuestros peques sin salir de casa. Y quiero inaugurar esta nueva sección (porque hay nueva sección: "con estas manitas" ;)) con este Blac...

¡Cocinando un pastel de chocolate!

Asturias con niños: Cocinando un pastel de chocolate

También podemos hacer muchas cosas con nuestros peques sin salir de casa. Y quiero inaugurar esta nueva sección (porque hay nueva sección: " con estas manitas" ;)) con este Blackcake hecho por mi peque, puesto que es su pastel favorito, tenía que ser su primera incursión seria en la cocina.

Tenía yo un precioso delantal esperando poder hacerle a mi peque un gorro de cocinero (mis habilidades manuales se encuentran temporalmente limitadas) cuando apareció el viernes con un precioso gorro de cocinero que le había hecho su profe, Sandra, sen el cole. Asique ya no había disculpa, y, este domingo, nos pusimos manos a la obra:

INGREDIENTES:

-150g de chocolate negro

-125g de mantequilla

-125g de azúcar

-50g de harina

-2 cucharadas de Cogñac (o vuestra bebida favorita o ... ¿nada? ;))

-3 huevos.

PREPARACIÓN

Nosotros derretimos 2 minutos el chocolate en el microondas, troceadito, en un plato. No llega a derretirse totalmente, pero le añadimos la mantequilla ya en un cazo, a fuego lento, evitando que hierva el chocolate removiendo constantemente y cuando este casi fundido retiramos del fuego.

Asturias con niños: Cocinando un pastel de chocolate

Como podéis ver, mientras tanto batimos los huevos y les añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, batiendo con la cuchara para que mezclara bien, también echamos ahora el Cogñac.

Asturias con niños: Cocinando un pastel de chocolate

Después echamos la harina, poquita como sabéis, y sin levadura. Lo vertimos en un molde de silicona o un pirex, previamente untaremos con un poquito de aceite para que no se pegue el pastel.

Luego lo metimos en el microondas en dos veces, primero lo pusimos 3 minutos, transcurridos los cuales lo dejamos dentro otros 5 minutos, y después programamos 3 minutos más, dejándolo reposar dentro después otros 5 minutos. NO ABRIMOS LA PUERTA y esto fue bastante costoso! El olor incitaba al peque a abrir ...

Asturias con niños: Cocinando un pastel de chocolate

Este es el aspecto final del pastel. Si al transcurrir el tiempo pincháis y sale demasiado crudo, podéis meterlo un minuto más, a nosotros nos bastó con los tiempos que decimos más arriba.

¡Espero que me contéis qué tal se os ha dado!



http://ocioinfantilenasturias.blogspot.com/2013/03/cocinando-un-pastel-de-chocolate.html

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas