,

¿Son normales las náuseas en el embarazo?

¿Son normales las náuseas en el embarazo?

Durante los primeros meses del embarazo se produce en tu cuerpo tal revolución hormonal que es muy normal que hayas podido sentir náuseas, sobre todo a primera hora de la mañan...

Durante los primeros meses del embarazo se produce en tu cuerpo tal revolución hormonal que es muy normal que hayas podido sentir náuseas, sobre todo a primera hora de la mañana, prácticamente al despertarte. Son las conocidas como náuseas matutinas.

Muchas mujeres al tenerlas piensan si todo está bien o hay algún problema en su embarazo. Sobre todo cuando las náuseas van acompañadas de vómitos. No debes alarmarte ya que es uno de los principales síntomas durante el primer trimestre. Tranquila porque todo está en su sitio y las náuseas no perjudican a tu bebé. Al contrario, son un síntoma de que tu embarazo se desarrolla con toda normalidad.

Lo más normal es que estas náuseas se minimicen o incluso desaparezcan por completo llegado el segundo trimestre del embarazo. Hasta entonces, si bien no puedes hacer que desaparezcan ya que es un proceso hormonal y natural, sí que puedes prevenirlas o hacer que sean menos incómodas. Aquí te damos algunos consejos:

  • Bebe mucho líquido, sobre todo si las náuseas van acompañadas de vómitos. De esta forma evitarás deshidratarte.
  • Deja en tu mesilla de noche una galleta y tómatela antes de levantarte. Así subirás un poco tus niveles de azúcar y tendrás menso probabilidades de marearte.
  • Evita las comidas muy especiadas o picantes.
  • No hagas comidas demasiado pesadas. Lo mejor es que en este periodo te acostumbres a hacer 5 comidas al día más ligeras, para que tu cuerpo pueda asimilarlas mejor.
  • Si ves que las náuseas y vómitos son muy contínuos, no dudes en acudir a tu médico para que te haga un reconocimiento.
Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas