,

Tortilla de patata sin Huevo - sin Gluten - sin Lactosa

Tortilla de patata sin Huevo - sin Gluten - sin Lactosa

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo y el “No egg”(sustituto del huevo). Agregar agua hasta obt...

Aquí os dejo una receta de tortilla de patata para niños con alergias alimentarias. He probado otras y tampoco estaban mal, pero me quedo con esta que es la que más nos ha gustado a la familia. Mi hijo Lucas tiene alergia al huevo así que ando inventando recetas sin huevo.....¡¡yo creo que con éxito!!. Os dejo la receta y un link donde conseguir el no egg (sustituto del huevo).

Ingredientes

Ingredientes:

• 4 patatas medianas

• 3 cucharadas postre de harina de garbanzo

• 3 cucharadas postre No EGG (sustituto huevo) ORGRAN

• 1/2 taza de agua (aprox)

• 1/2 cebolla (opcional)

• sal

• aceite de oliva

Elaboración

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo y el “No egg”(sustituto del huevo). Agregar agua hasta obtener consistencia ligeramente más espesa que el huevo. Hay que conseguir la misma cantidad de líquido, como al hacer una tortilla con huevo. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, escurrir, verter en la mezcla de harinas y agua y remover. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.
Nota: La harina de garbanzo aporta un valor nutricional añadido por las proteínas que contiene. Según la sartén y el fuego a veces tarda en adquirir la consistencia adecuada, hay que tener paciencia.



http://www.farmaciapablos.org/productos/sustituto-del-huevo_3911557_2.html

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas