,

Literatura Solidaria con "Arriba y Abajo"

Literatura Solidaria con "Arriba y Abajo"

En CharHadas siempre hemos hablado de la importancia de la lectura en el ámbito infantil. ¡Es imprescindible que los peques de la casa disfruten leyendo! Por eso, nos encanta po...

En CharHadas siempre hemos hablado de la importancia de la lectura en el ámbito infantil. ¡Es imprescindible que los peques de la casa disfruten leyendo! Por eso, nos encanta poder hablaros del proyecto “Arriba y Abajo”. Un proyecto de Mr Garamond que, bajo el lema de “1 euro=7 adobes. Ayúdanos a construir una biblioteca en los campamentos saharauis” pretende recaudar fondos para crear la biblioteca, además de realizar talleres infantiles en instituciones culturales y librerías.

“Arriba y Abajo” se encuentra tanto en formato libro de papel como en aplicaciones para Iphone y Ipad. En ellos se narra cómo es la vida de los niños occidentales y cómo vive el día a día un niño saharaui.

juego

Tanto el libro como la aplicación están escritos en 4 idiomas (español, inglés, francés y árabe). Los cuentos van destinados para niños y niñas de los 5 a los 12 años. En su versión digital además presentan juegos interactivos con música y un gran colorido, con los que los peques podrán comprender que no todos los niños viven igual y así descubrirán otras formas de vida.

La aplicaciónArriba y abajoya está disponible para iPad y para iPhone por sólo 1,79 €. Descárgatelaaquídesde la AppStore de Apple. El libro puede comprarse en librerías por 9,90 €.Los beneficios producidos por Arriba y abajo están destinados al proyecto del Bubisher (www.bubisher.com), la organización que lleva un bibliobús y construye bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas