Teatro para niños mayores

Teatro para niños mayores

Hace unas semanas fui con mi marido a ver actuar al amigo de un amigo. Nunca sabes cómo van a resultar estas cosas, hay veces que vamos al teatro por estos compromisos y te dan ...

Hace unas semanas fui con mi marido a ver actuar al amigo de un amigo. Nunca sabes cómo van a resultar estas cosas, hay veces que vamos al teatro por estos compromisos y te dan ganas de salir corriendo casi antes de los aplausos porque no tienes nada bueno que decirle al compañero, y hay otras veces donde la experiencia resulta ser una delicia. Y ésta lo fue. El montaje nos resultó tan fresco, tan divertido, tan original que decidimos regresar el fin de semana siguiente con nuestros tres hijos porque creímos que lo disfrutarían. Y así fue. Los tres niños, la de 6, la de 9 y el de 13 se rieron un montón con todas las situaciones que sucedían en escena. Y acabo de darme cuenta que prorrogaron la obra durante todo el mes de marzo así que decidí recomendárselas para que vayan en familia.

La obra se llama “¿El último, por favor?” y está compuesta por una serie de sketches muy divertidos de situaciones que en principio son cotidianas y reconocibles pero que van derivando a lo absurdo y lo ridículo. El montaje es muy físico, las escenas están resueltas con mucha gestualidad y ejercicios acrobáticos, y por eso les gusta a los niños. Son tres actores, dos chicos y una chica y cada uno en su estilo está genial. Javier Abad, el amigo de mi amigo, me dijo que ellos nunca pensaron que la obra funcionaría con niños y que se están llevando una agradable sorpresa cuando les oyen reírse desde el patio de butacas.



Yo noto un vacío en la oferta cultural para niños de 10 años en adelante. Hay teatro para bebés, teatro para niños de hasta 10 años, pero casi no hay opciones para niños mayores y adolescentes. Yo creo que ésta es una opción muy buena. Es un humor ligero, sencillo, simple pero muy muy efectivo.

Y un consejo, si sacan las entradas en atrapalo.com les van a costar 10 euros cada una.

Les dejo todos los datos aquí debajo para que tengan toda la información:

“¿El último, por favor?”

Dirección: José M. Taracido

Textos: Vicente León, compañía Trescordinados y otros

Reparto: Javier Abad, Carmen Ibeas, Enrique Mallén

Sala: Réplika Teatro. Justo Dorado 8, Madrid.

Horarios:

Viernes a las 21:00 h.

Sábados a las 21:30 h.

Hasta el 30 de marzo



www.replikateatro.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas