,

Guardianes de la infancia

Guardianes de la infancia

¡Hola, hadas! El pasado 30 de noviembre se estrenó en España la película del estudio Dreamworks “El origen de los guardianes”. La película generó opiniones diversas, hablé con ...

¡Hola, hadas!


El pasado 30 de noviembre se estrenó en España la película del estudioDreamworksEl origen de los guardianes”. La película generó opiniones diversas, hablé con gente a la que le encantó y con otros a quienes no les gustó. Yo confieso que la disfruté mucho, pero más allá de lo que cada uno de nosotros percibió en el cine, lo que creo que era innegable era la sensación de que detrás de esa película había una historia sólida. Y así es, la película está basada en una serie delibrosdeWilliam Joycetitulados “Los guardianes de la infancia” que cuentan el nacimiento deNorte o Papá Noel, el Hada de los dientes, Jack Escarcha, el Conejo de Pascua y el Creador de Sueños.


Os dejo el enlace del post que publicamos con motivo del estreno de la película para que lo releáis:


http://charhadas.com/ideas/28775-cuentos-tradicionales-del-mundo


Bien, pues os cuento que dando uno de mis acostumbrados paseos por librerías y bibliotecas, me topé con el libro“El Hombre de la Luna”que trata sobre el primer guardián de la infancia, según William Joyce. El libro es precioso, la historia es entrañable y las ilustraciones son magníficas. Os adelanto un poquito de qué va para ver si os hago agua la boca y os provoco a que os lancéis a buscarlo.


En laEdad de Oro, una época espléndida y llena de esperanza, nació un bebé en una especie de luna errante. Vivía feliz con sus padres y su mejor amigo,Luz Nocturna, quien lo protegía y evitaba que tuviera pesadillas. Esto llegó a oídos deSombra,Rey de las Pesadillas, quien se lanzó en su búsqueda para capturarlo y convertirlo enPríncipe de las Pesadillas. Quisieron refugiarse en el planetaTierra, pero Sombra los sorprendió y la batalla fue terrible. Los padres del bebé y Luz Nocturna se enfrentaron a Sombra y aunque lo vencieron, no sobrevivieron. El pequeño bebé creció en esa luna que ahora estaba muy cerca de la Tierra, con la ayuda de pequeños seres llamadoslunabots, lunatones y gusanos de luzgigantes.


Cuando se hizo mayor, descubrió que en ese planeta verde y azul vivían niños y empezó a recibir los globos que a ellos se les habían escapado desde la Tierra. Los globos le contaban las esperanzas y los sueños de los niños y se dio cuenta de que a veces los niños necesitan para ser felices, un cuento, un premio, un juguete, un caramelo o un sueño dulce. Y escudriñó las cimas más lejanas de la tierra y encontró un guardián para cada uno de esos deseos:Papá Noel, el Hada de los dientes, Jack Escarcha, el Conejo de Pascua y el Creador de Sueños.

Pero quería darles algo más, quería encontrarles un amigo parecido a su querido Luz Nocturna, que solía iluminar sus noches oscuras. Y pensando, un día descubrió que la luna que él habitaba, escondía debajo de las piedras un fino polvo brillante, así que pidió ayuda y entre todos patearon las rocas lunares para levantar ese polvo y convertir a la luna en una hermosa luz nocturna para la tierra. Y así logró que los niños durmieran tranquilos.


¿No os parece precioso?

Título:“El hombre de la luna”

Autor e ilustrador:William Joyce

Edad recomendada:Niños de 6 años en adelante

Editorial:Combel

Os dejo la página web en inglés de la colección de libros, si no lo entendéis, disfrutaréis con las ilustraciones y vídeos.



www.theguardiansofchildhoodbooks.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas