,

Sopa de pollo, curry y coco

Sopa de pollo, curry y coco

1) Calentar el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio. Añadir el pollo al aceite, sazone ligeramente con sal y pimienta. Saltear hasta que estén cocidas y doradas. R...

Sopa de pollo, curry y coco. Recetas originales de sopa. Recetas de cuchara. Recetas originales de cuchara.

En los días de frío hay pocas platos que apetezcan más que un plato de cuchara. Pero ya harta de la sopa o guiso tradicional, me he puesto a buscar recetas un poco mas originales para hacer en casa. Y cómo a mis hijos les encanta el pollo al curry pensé que esta era una receta perfecta para hacer en casa. Me encanta esta receta porque es darle una vuelta al tradicional pollo al curry y otra vuelta a la tradicional receta de cuchara. Así que os animo que la probéis. Si hay algún ingrediente que no os apetece, pues sugeriria quitarla la primera vez que la haces y asi puedes ir probando... y asi los niños tambien se van acostumbrando a comer comida con diferentes sabores y texturas. La he encontrado en uno de mis blogs favoritos: Cooking for Seven.

Ingredientes

aceite de oliva

3 pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeños

1/2 de una cebolla grande picada fina

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 1/2 tazas de caldo de pollo

1 lata de leche de coco

2 cucharadita de curry en polvo

1 jalapeño, sin semillas, picados

2 cucharadas de jugo de limón

1 pequeño pimiento verde, en rebanadas delgadas

1/2 taza de cilantro picado fresco, un poco más para adornar

1/2 taza de coco

2 tazas de arroz basmati hecho (opcional)

Elaboración

1) Calentar el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio. Añadir el pollo al aceite, sazone ligeramente con sal y pimienta. Saltear hasta que estén cocidas y doradas. Retire el pollo y reservar. Sofreír la cebolla, añadir más aceite si es necesario, hasta que estén tiernos.

2) Devuelva el pollo a la olla con la cebolla. Añadir el jengibre y cocine por 1 minuto. Agregue el caldo de pollo, la leche de coco, curry en polvo y chile jalapeño. Ponga a hervir a fuego medio. Agregue el pimiento y cilantro y cocine 3 minutos adicionales. Agregue el jugo de limón. Sazone al gusto con sal y pimienta.

3) Opcional: Agregar una cuchara del arroz en el bol de servir. Cubrir con la sopa. Adornar con cilantro adicional y un poco de coco rallado. Y servir calentito.Hace aproximadamente 6 porciones

Fuente: Cooking for seven


¿Buscas otras recetas de sopa? Haz click abajo en la imagen:

Recetas de sopa:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas