,

Receta de rosquillas de anís

Receta de rosquillas de anís

En primer lugar, añadimos todos los ingredientes en un bol (salvo la harina y la levadura) y los mezclamos. A continuación, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poc...

Ingredientes

Para cada huevo:

3 cucharadas de aceite de girasol

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de leche

1/2 paquete de levadura royal

Ralladura de limón

Anís al gusto

Harina: la que necesitemos (200 gr. aproximadamente)

Elaboración

En primer lugar, añadimos todos los ingredientes en un bol (salvo la harina y la levadura) y los mezclamos. A continuación, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco. Debe quedar una masa homogénea y maleable pero ligeramente blanda (de hecho, se nos "escurrirá" de las manos al formar las rosquillas).
Cuando tengamos la textura deseada, haremos unas bolitas no muy grandes y formaremos un agujero en el centro, dando forma de "roquilla" (yo prefiero hacerlo así porque, si hacemos una tira y luego la unimos por los extremos, al freirlas, corremos el riesgo de que se "abran")
Seguidamente, calentamos aceite en una sartén (lo sufiente para que cubra las rosquillas) y las freímos hasta que se doren.
Las dejamos enfriar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y, finalmente, les añadiremos un poco de azúcar glas por encima.



http://puntodenieve.blogspot.com.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas