,

Panecillos de oso

1) Tamizar la harina. Caliente la leche hasta que esté casi hirviendo y dejar enfriar. 2) En un bol, combine la harina y la sal. Añadir el agua (calentada a aproximadamente 32 °...

Panecillos de oso. Receta de pan casero con forma de oso. Receta de pan casero. Meriendas divertidas para niños. Recetas para hacer con niños.

¡Qué simpático y divertido es tomarte un panecillo con forma de oso para la merienda! Sólo hace falta untarlo con mantequilla o hacer un bocadillo de lo que más te guste y los niños tendrán una merienda casera y muy bonita. Esta es la famosa receta bento de panecillos de oso. Es una receta algo elaborada pero hace unos panecillos muy ricos y simpaticos con forma de oso. Si no te animas a hacer esta receta puedes probar hacer la receta fácil de pan casero con Thermomix y hacer los bollitos de la misma forma que indica la receta... y seguro te saldrá igual de rico. Es una receta perfecta para hacer con niños.

Ingredientes

Harina de trigo o fuerza: 200g

Azúcar: 10 g

Sal: 3g

Agua: 60 g

Leche: 60 g

Mantequilla: 10 g

Levadura seca: 2 cucharaditas

Elaboración

1) Tamizar la harina. Caliente la leche hasta que esté casi hirviendo y dejar enfriar.

2)En un bol, combine la harina y la sal. Añadir el agua (calentada a aproximadamente 32 ° C, si está haciendo esto en invierno), mezclar bien la leche enfriada, el azúcar y la levadura seca. Amasar hasta obtener una textura suave y dejarlo en forma de una bola.

3) Cuando la masa esté lisa, agrega la mantequilla [previamente derretida y ahora a temperatura ambiente]. Coloque la masa en un bol redondo, cubrir con papel plástico (o paño húmedo)y dejar reposar en un lugar cálido para que se leve. Espere hasta que la masa haya aumentado a aproximadamente el doble de su tamaño inicial. Esta es la primera etapa en dejar subir la masa.

4) Coloque la masa sobre una tabla de mesa o cortar y preparar las orejas de los osos, unas 20 piezas de corte de 1g y hacer bien las bolitas pequeñas. Cortar el resto de la masa en 10 porciones iguales y hacer nuevamente las bolas. Coloque todas las piezas entre un par de paños húmedos durante 15-20 minutos.

5) Apriete cada bola un poco para forzar la salida de cualquier aire que tenga dentro, y luego vuelve a crear las bolitas. Tome cada pelota grande y presione firmemente dos orejas en la misma, creando asi la carita del oso. Coloque un paño húmedo sobre ellos para evitar que se seque.

6) Coloca suavemente los 10 osos en el papel vegetal de cocina y sobre la bandeja del horno. Asegúrese de que todos los osos son orientados hacia arriba para que no se desarmen. Coloque un paño húmedo sobre todo. Espere hasta que los osos se han duplicado nuevamente en tamaño.

7)Para el pan se dore ligeramente, precalentar el horno a 220 grados y hornear los osos durante 15-20 minutos a 190 grados.

Para un acabado blanco, precalentar a 190 grados, hornear a 160 grados durante 10 minutos, luego bajar la temperatura a 130 grados durante unos 5-10 minutos más. Si empiezan a dorarse más de lo que quieres, coloque inmediatamente un recipiente pirex boca abajo sobre ellos, o cubrir con papel de aluminio. Vigila bien los osos durante la cocción, ya que las temperaturas del horno varían y no siempre son iguales. Es importante que conozcas tu horno.

Ahora puedes decorar tus osos y alga comestible de chocolate o una pluma para dibujar la cara!



¿Buscas más recetas fáciles de pan casero? Haz click abajo:


Receta de pan casero fácil con Thermomix:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas