,

Libros infantiles para regalar en Reyes

Libros infantiles para regalar en Reyes

¡Felices fiestas, haditas queridas! Imagino que estaréis terminando de organizar el menú para la cena de Noche Vieja, ideando esos detalles especiales para hacer de la cena un ...


¡Felices fiestas, haditas queridas!

Imagino que estaréis terminando de organizar el menú para la cena de Noche Vieja, ideando esos detalles especiales para hacer de la cena un momento divertido y memorable. Y también sé que una vez que haya pasado esa fecha y estemos entrando por la puerta grande en el 2013, la Noche de Reyes se nos presenta casi sin darnos cuenta. Y claro, ésa no es una noche cualquiera, es una noche mágica y entrañable que nos encanta disfrutar con nuestros niños.

La visita de los Reyes Magos a nuestros hogares nos ayuda a recordar a nuestros niños la visita que los tres Reyes Magos de Oriente le hicieron al niño Jesús unos días después de su nacimiento. Y este año podemos agregar, gracias al libro “La infancia de Jesús”, escrito por el papa Benedicto XVI, que la procedencia de estos tres ilustres visitantes no es otra que Tarsis o Tartessos, un reino que los historiadores ubican en algún punto indeterminado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. ¡Vaya sorpresa, los Reyes Magos son andaluces!

Y claro, los niños escuchan pacientemente estas historias pero vemos en el fondo de su mirada un brillo pícaro y anhelante: los regalos que van a recibir. ¡Esto es así, los niños saltan y ríen imaginando las sorpresas que se van a encontrar al día siguiente al lado del belén, de la ventana, a los pies del árbol de Navidad o junto a su zapato! Y queremos que reciban lo que ellos pidieron pero muchas veces es necesario depurar esa lista de deseos.

Y Libros se ha puesto las pilas para haceros una lista de lo que hemos ido presentando en CharHadas con recomendaciones de libros para regalar en Reyes. ¡Porque siempre será positivo incluir algún libro en el paquete mágico! Os preparé las sugerencias por cada tramo de edad, espero que os sea útil. Vamos allá…

LIBROS PARA NIÑOS DE 0-5 AÑOS

Libros para escuchar, ver y sentir .
Son tres libros que pueden ser emocionantes para los niños más pequeños. Estimulan los sentidos del tacto, la vista y el oído. Además son muy educativos porque les enseñan a diferenciar formas, a distinguir animales, a identificar colores y a asociar sonidos.

Título: “Kata Gata y Pico Pí”

Autora: Lucy Cousins

Editorial: Kókinos

Este colorido libro cuenta con 40 fantásticas solapas que les permitirán a los niños hacer un juego de adivinanza. Los protagonistas son Kata Gata y su amigo Pico Pí al que le gusta esconderse debajo de las solapas.

Título: “Los sonidos de la granja”

Ilustraciones: Emily Bolam

Editorial: Combel

Este cuento estimula el sentido de la vista, el oído y el tacto de los niños pequeños. Nos presenta al gallo, la vaca, el cerdo, la oveja y el caballo y nos describe su forma de vida en la granja.

Título : “Aprende a vestirte con Pequeño Lobo”

Ilustraciones: Éléonore Thuillier

Editorial edaf

Este precioso y útil libro tiene como objetivo enseñar a los niños a vestirse solitos. Incluye velcros, botones, cremalleras y broches para que el niño practique tranquilamente en casa y sin las prisas de salir corriendo por la mañana.

¿Jugamos a ser maestra? .
Es un libro escenario diseñado para que las niñas jueguen a ser profes e incluye todo lo que necesitan para dar una clase en toda regla. Y sí, lo siento, el formato, el estilo y la estética es femenina. Si hay por ahí niños a los que les guste jugar al profe, tendrán que hacerlo con otro material porque éste no sé si les gustará. Os cuento todo lo que incluye:Libro de actividades extraescolares; cuaderno de la maestra; libro de lecturas; cuadernos de escritura; cuadernos de evaluación; exámenes; plantilla de puntos. Contiene también pizarra con diferentes plantillas para dar clase de: Inglés, Matemáticas y formas geométricas, Ciencias Naturales con los planetas y dinosaurios, Música con la familia de instrumentos, Lengua con las letras y Ciencias Sociales con un mapa del mundo y las banderas de la Unión Europea.

Título: ¿Jugamos a ser maestra?

Autor: Éditions Tourbillon

Ilustrador: Lucie Brunellière

Traductor: Georgina Mercader

Edad recomendada: Niños de 4 años en adelante

Editorial: Combel



LIBROS PARA NIÑOS DE 6-8 AÑOS

Jacobo Lobo. Un lobo en la Leonera
Es una colección de libros del autorholandés Paul Van Loon para niños de 7 años en adelante. Jacobo Ruiz, es un chico corriente cuya vida cambia por completo cuando una noche de luna llena se transforma durante unas horas en un pequeño lobo de color blanco. Esto le provoca montones de problemas y aventuras con el fin de ocultar su secreto. Una de las características más llamativas del libro es el diseño gráfico. Las páginas están teñidas de un elegante azul añil cuando la acción es de noche y de un intenso amarillo canario cuando la acción es de día. Esto les resulta muy divertido a los niños y les sirve de guía para no perder de vista cuándo Jacobo es niño y cuándo es lobo. Los libros recogen valores importantes como la amistad, el valor de ser diferente y la familia.

Título: “Jacobo Lobo. Un lobo en la Leonera”.

Autor: Paul van Loon

Ilustrador: Hugo van Look

Editorial: SM


Así te quiero
Precioso libro
que dice todo lo que queremos que nuestros hijos sepan de una manera francamente conmovedora, escrito por la extraordinaria autora de libros infantiles Gabriela Keselman y magníficamente ilustrado por Lucía Serrano. Pocas veces he visto tanta sincronía entre el trabajo textual y gráfico, la propuesta de ambas artistas es tan armónica que el texto cobra una fuerza inaudita con esas ilustraciones de estilo infantil, y los dibujos por sí mismos son capaces de revelar nuevas dimensiones más allá de las palabras. El texto es sencillo y claro compuesto de frases cortas muy sugerentes y es todo lo que una mamá le dice a su hijo. Este libro es un regalo maravilloso de vosotras para vuestros hijos, para que sepan lo que les queréis y lo que les apoyáis, aunque a veces no se den demasiada cuenta.

Título: Así te quiero

Autor: Gabriela Keselman

Ilustrador: Lucía Serrano

Editorial: SM

LIBROS PARA NIÑOS DE 8-10 AÑOS

Clara Secret
Es una colección muy divertida de libros que tienen a Clara como protagonista indiscutible, una niña curiosa e inquieta que tiene alma de detective. Comparte sus aventuras con un perro de peluche llamado “ Uan” que habla en inglés, así que deciden hacer una agencia de detectives super secreta. ¿Y cómo lograron que fuera ultra secreta? Pues haciendo el diario y los informes en inglés para que ninguna persona del barrio se enterara de nada. La colección consta de 6 títulos hasta la fecha y es bilingüe.

Título: “ Clara Secret

Autor : Javier Fonseca

Ilustrador : Joaquín González

Editorial : Macmillan

Mago por casualidad
Es el último libro publicado por la sorprendente Laura Gallego que en palabras de nuestro duende colaborador se resume así:“Érase una vez un reino de fantasía con magos, dragones, hadas y cosas que hay en un reino de fantasía. Incluso había una ciudad grande con su castillo. A la ciudad se llegaba por un camino, junto al camino estaba la posada del Ogro Gordo cuyo camarero, Ratón, va a vivir una aventura fantástica.” Lo que más le gustó a DuendeLibro es el lenguaje porque es muy divertido, el darse cuenta que a veces las mejores cosas pasan por casualidad. ¡Está deseando que saquen una segunda parte!

Título: “ Mago por casualidad

Autora: Laura Gallego

Ilustrador: José Luis Navarro

Editorial: Bruño

LIBROS PARA NIÑOS DE 10-12 AÑOS

La liga del tiburón
Este libro os lo recomiendo para los niños no sólo por su contenido lleno de acción trepidante y personajes asombrosos, además está salpicado de enseñanzas en valores tales como el respeto, la tolerancia, el valor, la solidaridad y el trabajo en equipo. Narra múltiples historias alrededor de un solo lugar: Port Fayt, que es el lugar de descanso idóneo para todas las criaturas que pululan por el mundo. Y cuando digo que son criaturas, es que lo son: goblins, trolls, ogros, brujas y elfos conviven con humanos en armonía. Port Fayt es un puerto lleno de bares, barcos y lugares de ocio, un lugar neutral donde quedar con amigos…o hacer contrabando porque como casi todos los puertos reales e imaginarios, también es frecuentado por contrabandistas, ladrones y asesinos. El retrato del puerto sería suficiente para entretener durante horas a nuestros pequeños lectores, pero la historia no ha hecho más que comenzar.

Título: “La liga del tiburón”

Autor: Conrad Mason

Ilustraciones y diseño de cubierta: David Wyatt

Editorial: SM

Los conspiradores
Álvaro saca muy malas notas, y su afición por los videojuegos no le da espacio para el estudio. Sin embargo, una noche sus padres le revelan un detalle de lo más curioso respecto a su nacimiento. Este secreto le obliga a formar amistad con el irritante empollón de clase, Boris, ya que comparten este insólito origen. ¿Y cuál es ese extraño origen? Nada más y nada menos que su aparición repentina siendo un bebé… ¡en el microondas de su casa!En efecto, Álvaro y Boris descubren que llegaron a sus respectivas casas hace 13 años apareciendo dentro de este útil aparato doméstico. ¿Dos bebés que nacieron dentro de un microondas? ¡Eso sí que es diferente! Después de darle vueltas a múltiples teorías, finalmente deciden que lo que deben logar es convertirse en gente importante para el país de manera que sus acciones repercutan en el destino del mundo. Esta revelación les obliga a estudiar más, centrarse y tener mejores notas.

Título: “ Los conspiradores

Autor: Jesús Carazo

Ilustrador: Joaquín González

Editorial: Macmillan




LIBROS PARA NO TAN NIÑOS DE 12 AÑOS EN ADELANTE

La corona tartesia
Esun libro juvenil de aventuras ambientado en un tiempo muy lejano, el año 459 de la Era Cristiana, el momento en el que el Imperio Romano se había dividido en el de oriente y occidente. Mientras que el Imperio bizantino era fuerte y sólido, el de occidente se estaba desintegrando dado que muchos de los territorios habían caído en poder de los bárbaros. Cuenta la historia de Julio Eolio, un chico de catorce años que habita en la antigua Zaragoza, llamada Cesaraugusta. Su abuelo, Lucio Eolio, lleva tres años obsesionado por encontrar la corona tartesia, el legado que dejó el primer rey de Hispania, quien prometió que aquel que la encontrase sería su legítimo gobernante.

Título: La corona tartesia

Autor: Manuel Alfonseca

Ilustrador : Carlos Fernández

Editorial: San Pablo


Cuentos y leyendas de la mitología griega
Esta recopilación de mitosinicia con dos diagramas que explican la ascendencia y descendencia de Zeus, que se agradece mucho para poder seguir las historias que relata a continuación. En la imaginación de los niños desfilarán Urano, Gaia, Poseidón y Prometeo en la sección que abarca el primer capítulo. Se verán frente a frente con Dionisos, Artemisa, Apolo, Deméter, Atenea, y muchos otros dioses del Olimpo. Conocerán a héroes como Tieste, Jasón, Hércules, Perseo, Teseo y Edipo. Y por último conocerán la función que la tradición tuvo en su época y la manera como la Antigüedad sigue siendo vigente en nuestros días.

Título: “ Cuentos y leyendas de la mitología griega”

Autor : Claude Pouzadoux

Editorial : Espasa

¡Espero que estas recomendaciones os hayan servido y que los Reyes acierten con estos libros!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas