Cupcakes de Turrón

Cupcakes de Turrón

Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar, hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos (tamb...

Unos cupcakes deliciosos, duldes, esponjosos y con un sabor intenso a Navidad que les gustará a grandes y pequeños ♥♥

Ingredientes

- 125 gr mantequilla

- 125 gr de azúcar

- 2 huevos

- 2 cucharadas de crema de turrón*

- 125 gr de harina

- 1 cucharadita de levadura química

- 3 cucharadas soperas de leche

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar, hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos (también a temperatura ambiente) de uno en uno y no incorporamos el otro hasta que el primero esté totalmente integrado.

Ahora es el momento de introducir la crema de turrón. Podéis utilizar la crema de turrón ya hecha o hacerla muy facilmente, batiendo 100gr de turrón con 100gr de nata hasta que quede una cremita. Añadimos esta crema a la masa y mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y cuando esté todo completamente incorporado, ponemos las tres cucharadas de leche. Movemos hasta que quede todo muy bien integrado.

Horneamos a 170-180º durante unos 20-25 minutos. Dependerá mucho del tamaño de la cápsula que utilicéis, por ello, recomiendo que se pinche con un palillo en el interior para ver si sale seco.

Mientras se hornean hacemos el frosting. Montamos la nata vegetal y cuando esté firme añadimos crema de turrón al gusto de forma envolvente. Una vez fríos los cupcakes ponemos el frosting de turrón en una manga pastelera y terminamos con unos toppers de turrón o minitabletitas de chocolate que hice mezclando trocitos de turrón, almendra y chocolate con leche.



http://mamaindesign.blogspot.com.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas