Mago por casualidad

Mago por casualidad

¡Hola queridas haditas! Estamos en pleno mes de diciembre y eso es motivo de celebración, se aproximan momentos muy especiales para compartir con la familia y los amigos, para ...

¡Hola queridas haditas!


Estamos en pleno mes de diciembre y eso es motivo de celebración, se aproximan momentos muy especiales para compartir con la familia y los amigos, para recordar el nacimiento de Jesús y para desearnos lo mejor para el próximo año.


Y seamos sinceras, estamos deseando dar consugerencias útiles para regalary que contengan lamagiapropia de la época. Pues, queridas hadas, yo os ofrezco todo esto en un mismo paquete:un excelente libro sobre magia para regalar estas Navidades.


“Mago por casualidad”es el último libro publicado por la sorprendenteLaura Gallegoquien ganó elPremio Barco de Vaporcon sólo 21 años, participando con“Finis Mundi”que era su novela número 14. ¡Había escrito 14 novelas a los 21 años! ¡Soy su fan desde ahora mismo!

Y esta semana me he asesorado de un nuevo duendecillo que ha caído en las redes de la lectura. Se llama DuendeLibro, tiene 11 años y le encanta leer. Se ha leído en dos días “Mago por casualidad” y le ha encantado.

Os comparto lo que me escribió:


“Érase una vez unreino de fantasíaconmagos, dragones, hadasy cosas que hay en un reino de fantasía. Incluso había una ciudad grande con su castillo. A la ciudad se llegaba por un camino, junto al camino estaba la posada del Ogro Gordo cuyo camarero,Ratón, va a vivir una aventura fantástica.”


¿No os encanta cómo arranca DuendeLibro con su resumen? Y sigue…


“Un día un tipo flaco, alto y con ropa negra entra en la posada con un cuervo en sus hombros. Se llamaCalderausy entra en la habitación se encuentra con un importante hombre de negocios, quien le vende una joya mágica. Enseguida comienza un hechizo peroRatónlo interrumpe y las consecuencias son drásticas. Calderaus pierde sus poderes transmitiéndoselos a Ratón y la mente de Calderaus se cambia con la del cuervo.”


Intriga, misterio, enredos y mucha magia lograron que DuendeLibro no pudiera dejar de leer:


“Después de eso la joya se pierde y tienen que buscarla. Calderaus hecho cuervo va con Ratón que es el que tiene los poderes de Calderaus. La joya es importante porque con el hechizo completado se convertiría en el mago más poderoso del mundo…”

Y así os dejo haditas, porque no se trata de contaros todo el libro, se trata de hacérselos apetecible para vuestrosniños de 10 años en adelante.


Entrevista a nuestro colaborador de lujo:


L.Ch. ¿Qué te pareció el libro?

DL: Interesante y divertido. Me gustó el lenguaje porque tiene partes graciosas.


L.Ch. ¿Qué personaje fue el que más te gustó y por qué?

DL: Ratón. Porque se convierte en mago y se queda con los perseguidores. Al principio no sabía usar la magia y me gustó cómo fue aprendiendo.


L. CH. ¿Para niños de qué edad recomendarías este libro?

DL: Para niños de 8 años en adelante que les guste la fantasía y la magia.


L.CH. ¿Cambiarías algo del final?

DL: Me hubiera gustado que el transporte final hubiera salido bien y hubieran ido al castillo de los perseguidores.


L.CH. ¿Qué te enseñó el libro?

DL: Que a veces las cosas más raras pasan cuando menos te lo esperas.


L.CH: ¿Te gustaron las ilustraciones?

DL: Algunas me gustaron mucho porque cuentan más de lo que está escrito en el libro.


L.CH. ¿Te gustaría que hubiera una segunda parte?

DL: Sí.

¡Feliz viaje mágico con Ratón y Calderaus!

Título: “Mago por casualidad

Autora:Laura Gallego

Ilustrador:José Luis Navarro

Edad recomendada: Niños de 10 años en adelante

Editorial:Bruño



www.lauragallego.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas