,

Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo

Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo

Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos. En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Manzana Verde en Pasta...

Representan una receta de elaboración propia, y os animo a realizarla porque han resultado ser todo un éxito!! En USA con conocidos como Caramel Apple Cupcakes y los he re-bautizado como Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo. Espero que sean de vuestro agrado!

Ingredientes

Para el bizcocho:

120 gr de Mantequilla

200 gr de Azúcar blanco

200 gr de Harina

1 ½ Cdta de Levadura (yo usé Royal)

2 huevos L

120 ml de Leche

1 Cucharada grande de Pasta de Manzana Verde (yo la compré aquí

Para el Buttercream:

200 Gr de Mantequilla

300 gr de Azúcar glass

1 Cd Sopera de Manzana Verde en Pasta

2 Cd de Leche.

Caramelo al gusto

Elaboración

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Manzana Verde en Pasta, y reservar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.

Repartimos la mezcla en cápsulas, llenando únicamente 2/3 de su tamaño y horneamos por espacio de 24 minutos.

Para el Buttercream:
Colocamos todos los ingredientes en un bol grande. De ser posible lo tapamos y batimos por espacio de unos 7 -10 min. hasta conseguir que la mezcla esté totalmente integrada y la textura sea muy parecida a la del helado (esponjosa y suave). Colocarlo en una manga pastelera y decorar con la boquilla de vuestro gusto. Yo usé la 2D de Wilton. El caramelo que utilicé es el que viene preparado, lo podéis cambiar por Dulce de Leche, o caramelo casero. Utilizarlo en el momento de servir los cupcakes. ( No os olvidéis de rociar las manzanas con un poco de zumo de limón, para evitar su oxidación).

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas