,

Ideas para decorar y tener un baño de ensueño

Ideas para decorar y tener un baño de ensueño

Qué difícil es entrar en un baño bonito y acogedor….dificíl o imposible diría yo. Es por ello, el artículo de hoy va a ratar de daros una serie de consejos muy fáciles de seguir...

Qué difícil es entrar en un baño bonito y acogedor….dificíl o imposible diría yo.
Es por ello, el artículo de hoy va a ratar de daros una serie de consejos muy fáciles de seguir, para conseguir tener un baño más apetecible, tanto si estáis de reformas y podéis hacerlo de cero, o bien si queréis darle un nuevo aire a lo que ya tenéis, contando con al crisis que nos rodea.

Empecemos por la crisis. SI ya tenemos baño, y no nos gusta lo que vemos, tenemos varias opciones para renovarlo:

1.- Verificar que la iluminación sea la correcta; debe de haber luz general en el techo, luz sobre el espejo para vernos bien a la hora de lavarnos los dientes, maquillarnos o afeitarnos, una luz estanca dentro de la bañera o ducha, y si puede ser, unos apliques a los lados del espejo que darán la luz de ambiente acogedora (la que apetece por la noche cuando te levantas al cuarto de baño o bien la que sólo necesitas cuando entras a recoger algo….).

2.- Si no te gusta el azulejo o el revestimiento que tengas, PINTALO, con una pintura especial para la humedad.

3.- Si el suelo tampoco es tu agrado, instala sobre él una moqueta vinílica, que se puede mojar con lo que quieras (lejía, hasta disolvente si es necesario), por lo que resulta muy limpio, y da una calidez espectacular en los baños.


Fuente Imagen

4.- Si tienes bañera con cortinas…ojito con las cortinas. A ser posible huye de las cortinas de plástico convencionales, (éstas déjalas solo para proteger las nuevas que vas a poner del agua). Por fuera de ellas, pon unas de tela, elije la que más te guste de entre los millones que hay en el mercado. Para su confección solo hace falta un dobladillo, y nada más. El cambio es tremendo. No hace falta que sean tan glamorosas como las de la imagen!!

Fuente Imagen

Si vas a hacer una reforma, tienes muchas mas opciones. Puedes contactarme que encantada os diseño propuestas del baño ideal, o mientras te decides puedes ir inspirándote con las imágenes que os dejo a continuación, para que veáis que cosas tan bonitas podemos hacer….

  • Mezclar materiales como madera, cantos rodados y pintura…


Fuente Imagen

  • Hacer un bonito armario a medida lacado para guardar todo lo necesario (que no sea el típico de baño que son muy feos).

Fuente Imagen

  • Jugar con los colores……aquí blanco y negro, pero siempre buscando la misma finalidad; práctico y acogedor


Fuente Imagen

No tengas miedo a introducir en el baño artículos decorativos que no es habitual verlos allí: alfombras, lámparas de araña, cortinas de tela, caudros…..sólo conseguirás impactar y vestir tu cuarto de baño!


Fuente Imagen

No hace falta que alicates todo el cuarto de baño, ponlos solo en las zonas de agua (ducha/bañera y frente del lavabo), en el resto pinta con esmalte o similar….mucho mejor.


Fuente Imagen

Si buscas minimalismo...


Fuente Imagen

Recicla muebles que ya no uses...


Fuente Imagen

Dale una mano de barniz antihumedades y coloca encima el lavabo que elijas…..y mira que bonito!


Fuente Imagen

Si no quieres perderte entre tanto material y tantas combinaciones, ve a lo sencillo, pon microcemento en todo el cuarto de baño; suelo, paredes, hornacinas, encimera, lavabo, estanterías…..y con carta de colores a elegir (www.siegfriedinteriorirmo.blogspot.com)


Fuente Imagen

Y para el postre….como siempre lo más impactante…dejate llevar por las transparencias!

Fuente Imagen

Para asesoramiento e ideas contactarme en: www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas