,

Cómo funcionan las máquinas

Cómo funcionan las máquinas

¡Buenos días, hadas! Esta semana os recomiendo un libro que me encontré en la sección infantil de la librería sobre máquinas y mecanismos de muchas formas y tamaños. ¡Es perfec...

¡Buenos días, hadas!


Esta semana os recomiendo unlibroque me encontré en la seccióninfantilde lalibreríasobremáquinasymecanismosde muchas formas y tamaños. ¡Es perfecto para esos niños a los que les encanta descubrir el funcionamiento interno de sus cochecitos!


El libro se llama “Cómo funcionan las máquinas”y explica de manera muy clara, tan clara que hasta yo lo entendí, el funcionamiento de lasmáquinasmássimplescomo lapalanca, hasta las más complicadas como lasmanivelaso levas. No creáis que es un tocho en plan científico y por tanto, aburrido para los peques, al contrario, las explicaciones están expresadas de manera muy simple y está lleno dedibujosydiagramas. Cada doble página explica una máquina o mecanismo con ejemplos de la vida diaria para que los niños lo puedan aplicar.


Por ejemplo, para hablar de lapalanca, pone como ejemplo elbalancíndel parque, de manera que los niños son capaces de entender los conceptos con algo muy reconocible para ellos.


¡Y eso no es todo! El libro viene con unkit especialparaconstruirmaquetascon todas las piezas necesarias recrear cada una de las máquinas. Así, los niños puedan experimentar el funcionamiento en el instante en el que lo están leyendo.


Me parece una excelenterecomendación para niñoscon mentemecánica, a los que les chifle laingeniería, lafísicay hasta laconstrucciónyarquitectura.


¡Feliz viaje por las poleas y los planos inclinados!

Título:Cómo funcionan las máquinas

Autor:Nick Arnold

Ilustrador:Allan Sanders

Edad recomendada:Niños de 8 años en adelante

Editorial:Macmillan



www.macmillan-lij.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas