,

Buhardillas cálidas para toda la familia

Buhardillas cálidas para toda la familia

El artículo de hoy está dedicado a todos aquellos que tienen techos con caída o buhardillas. A esos techos irregulares, que otorgan tanta personalidad a las viviendas vamos a d...

El artículo de hoy está dedicado a todos aquellos que tienen techos con caída o buhardillas. A esos techos irregulares, que otorgan tanta personalidad a las viviendas vamos a darle importancia, vamos a aprovecharnos de ellos y sacarles su mayor partido.Ya sea aprovechando con imaginación el espacio irregular que dejan, o resaltándolos con una pintura o un papel diferente.

Bajo estos techos podemos encontrar infinidad de ambientes; cocinas, habitaciones, baños, despachos, salones, cuartos de juegos….etc. A cada uno vamos a dedicarle unos consejos e imágenes.

Comenzamos con las habitaciones. La cama es el mejor elemento para ubicar en la caída más pronunciada del techo, pues es un mobiliario horizontal y cuando lo usamos estamos tumbados.

Para los que no tienen miedo a las alturas, os muestro una imagen limpia en cuanto a decoración. La ausencia de tabiques, tanto en el piso de abajo como en el superior, donde se ha ubicado la cama, hace que fluya la luz en toda la estancia.

Fuente Imagen

Con los pies más en la tierra, es otro ejemplo de habitación en buhardilla, con la peculiaridad de la ubicación de la cama, que os fijáis está justo debajo de la ventana.

Fuente Imagen

Zona de descanso o Chill-out (tema de decoración tratado en uno de mis artículos anteriores). Unas simples colchonetas en el suelo coordinadas con cojines pueden hacer maravillas….

Fuente Imagen

Con techos altísimos con los que aparecen en la siguiente imagen, podemos hacer lo que queramos. Aquí se ha instalado una enorme librería que ocupa por completo una de las paredes. El techo a doble aguas se ha dejado limpio, pintado en un blanco roto. Los libros con su colorido aportan una nota de color y rompen con la monotonía del blanco presente en librería y techo.

Fuente Imagen

Un cuarto de baño muy acogedor. Se abrieron unas ventanas velux para dotar a la estancia de luz, y justo bajo ellas se instaló la ducha, acristalada en su totalidad para dejar que la luz fluyera por todo el baño. Ya que se han usado dos colores “fríos” como son el blanco y el gris, los complementos (suelo de madera en la ducha y cesto bajo el lavabo) se eligieron en madera, material que siempre aporta calidez.

Fuente Imagen

Las buhardillas y techos con mucha caída son lugares muy apropiados para los niños. Por su altura, y por el juego que dan para construir literas, casitas de juegos casi de verdad, escondites…..en definitiva, un lugar para perderse!

No importa la cantidad de espacio con el que contemos, lo que importa es la imaginación que pongamos en su decoración!. Os muestro un claro ejemplo de ello, con apenas 1,5 metros de ancho!, podéis ubicar camita y aparador. Eso sí, evita recargar el espacio con multitud de objetos y colores. Opta por el blanco para suelos, paredes y techos, y para el resto procura elegir tonos pasteles, suaves.


Fuente Imagen

Un estupendo cuarto de juegos en un espacio pequeño también, y que además cuenta con un radiador grande en la pared libre. Un bonito papel pintado en la zona más estrecha otorga profundidad a la habitación, originalidad y alegría.

Fuente Imagen

Para cuando tengamos invitados, grandes o pequeños, todos querrán dormir en estas camas en línea que tanto recuerdan a los coches-cama antiguos!. Lo único que hay que hacer en establecer las divisiones entre unas y otras con un pequeño tabique en perpendicular a la pared y techo que harán las veces de cabeceros, y donde podrás instalar lamparitas para iluminar por la noche. Unas largas ramas hacen las veces de carril para las cortinas confeccionadas en lino color tostado coordinadas con el color del suelo en sisal.

Fuente Imagen

Y por último….para soñar, para crear lugares mágicos y llenos de encanto.El escondite, es uno de los juegos preferidos de los niños; las cabañas, las tiendas de campaña, esconderse bajo la cama, una mesa……cualquier cosa vale. Pónselo más fácil y más divertido con esta idea que os muestro a continuación. Todos podéis hacerlo.Solo necesitas algún poster o vinilo bonito, una guirnalda de luces y un chill out en el suelo…

Fuente Imagen

Y para ese aventurero…..una cabaña a su medida. En un rincón de la buhardilla donde el espacio es muy poco aprovechable se construyó esta maravilla. En la parte más baja la cama y en la parte de arriba su escondite secreto. Hecha en madera, provista de escalera y contraventanas para aislarnos del mundo si queremos….Toda la buhardilla está pintada en blanco, menos la construcción que se pintó en gris envejecido. Bajo la cama, un cómodo y práctico cajón. Su ubicación hace que prácticamente toda la buhardilla quede despejada para jugar.

Fuente Imagen

Tan sencillo como elaborar una marquesina en madera (las venden incluso hechas y hay modelos para elegir) y pegarla al techo como si fuera el tejado de una casita de muñecas. Luego, con un par de baúles puedes emular la fachada, Una lámpara cenital cumplirá con la iluminación, y si dispones de una ventana, mejor que mejor.Todos ellos son proyectos realizables por www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com. Puedes consultarme sin ningún tipo de compromiso.

¡Que los disfrutéis!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas