,

Ruta en Valencia por el río Turia

Como se trata de una ruta muy larga podemos plantearnos hacerla en bici o sino dedicar un rato de la mañana del fin de semana para ir con los niños a dar un paseo y hacer sólo u...

Como se trata de una ruta muy larga podemos plantearnos hacerla en bici o sino dedicar un rato de la mañana del fin de semana para ir con los niños a dar un paseo y hacer sólo un tramo de la ruta. Esta ruta no tiene ninguna complicación porque apenas tiene desnivel y podremos pasear junto al río y cruzar las innumerables pasarelas que lo cruzan. Renovada y actualizada, completamente señalizada, esta ruta es fantástica para los que viven en Valencia poder pasar un rato agradable junto al río.

Ruta
Esta ruta permite recorrer por un bello camino las riberas del frío Turia, entre las poblaciones de La Pobla de Vallbona y Manises, incluso se puede completar bajando hasta el parque de Cabecera de la ciudad de Valencia.
Esta ruta viene propuesta por la web de Metro de Valencia, por lo que podemos consultar cuales son las paradas cercanas a la ruta y poder acceder a ella en transporte público. Viene descrita kilómetro a kilómetro cómo transcurre, además encontraremos a lo largo de la ruta fuentes, zonas de picnic y ocio con columpios, bancos y mesas para merendar.
La ruta propuesta discurre, casi toda ella, paralela al río Túria. Nos sorprenderá comprobar que aun quedan tramos con una exuberante vegetación de ribera, y zonas donde el río todavía no ha perdido su identidad y encanto. De ahí, que con su reciente declaración de Parque Natural, sirva para conservarlo en ese estado, e incluso mejorarlo

Áreas de descanso
A lo largo de la ruta hay varias áreas de recreo para descansar y zonas de ribera ideales. Conviene llevarse agua suficiente, gorra y comida ya que los pueblos quedan cerca pero no en la misma ribera. La ruta se puede hacer en varios tramos en días diferentes ya que los 23 km/28 km propuestos son para niños con costumbre de ir en bici.

Confío que disfrutéis de este agradable paseo o que os lo planteéis como un ejercicio matutino para realizarlo con los niños en bici.

Datos técnicos

Ruta en bici con posibilidad de hacer paseos andando
Tipo de ruta: lineal con principio y fin en parada de metro
Forma de acceso: transporte público
Distancia: 23 Km, pero con la posibilidad de hacer sólo tramos
Dificultad: media

Imágenes:Universidad de Valencia

www.metrovalencia.com



www.metrovalencia.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas