,

Libro escenario para jugar a profes

Libro escenario para jugar a profes

Buenos días, hadas. No sé si alguna vez os he comentado que no comparto mucho la idea de que los libros se conviertan en juguetes para los niños. Los cuentos pueden ser otras m...

Buenos días, hadas.


No sé si alguna vez os he comentado que no comparto mucho la idea de que los libros se conviertan en juguetes para los niños. Los cuentos pueden ser otras muchas cosas: compañeros de aventuras, sanadores de pupas del corazón, naves espaciales capaces de transportar a otros mundos e incluso una maravillosa oportunidad de que los niños se conviertan en personajes, pero concepto de libro-juguete no es lo que más me gusta.


Pero ya sabéis aquello de que “la excepción hace la regla” así que esta semana os recomendaré la excepción. ¡No saben la monada que cayó en mis manos! Se llama“¿Jugamos a ser Maestra?”de laeditorial Combel.Es unlibro escenariodiseñado para que lasniñas jueguen a ser profese incluye todo lo que necesitan para dar una clase en toda regla. Y sí, lo siento, el formato, el estilo y la estética es femenina.


Si hay por ahí niños a los que les guste jugar al profe, tendrán que hacerlo con otro material porque éste no sé si les gustará.


Os cuento todo lo que incluye:


Libro de actividades extraescolares.- Con el detalle de las excursiones, paseos y visitas que se harán a lo largo del curso.


Cuaderno de la maestra.- Apuntes sobre ejercicios, deberes, adivinanzas y una lista para escribir los nombres de los alumnos.


Libro de lecturas.- Contiene dos cuentos clásicos: “Los tres cerditos” y “Ricitos de oro”.


Cuadernos de escritura.- Con ejercicios para aprender a leer y escribir.


Cuadernos de evaluación.- Para apuntar las notas de cada alumno.


Exámenes.- Con faltas de ortografía y fallos para que se puedan corregir.


Plantilla de puntospara premiar los buenos comportamientos y las respuestas correctas.


Pizarra con diferentes plantillaspara dar clase de:Inglés,Matemáticasyformas geométricas,Ciencias Naturalescon losplanetasydinosaurios,Músicacon la familia deinstrumentos,Lenguacon las letras yCiencias Socialescon unmapa del mundoy lasbanderas de la Unión Europea.


Mi pequeña hadita lectora se quedó prendada del libro en cuanto lo vio y enseguida organizó a sus peluches en perfecta formación escolar. Le hice un montón de fotos que os comparto para que veáis cuántas posibilidades tiene el libro.


Título:¿Jugamos a ser maestra?

Autor: Éditions Tourbillon

Ilustrador: Lucie Brunellière

Traductor:Georgina Mercader

Edad recomendada: Niños de 4 años en adelante

Editorial:Combel

Lo podéis encontrar en Dideco, Casa del Libro y Fnac.


Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas