,

Divertidas setas de cartón reciclado

Divertidas setas de cartón reciclado

Ahora que han comenzado las lluvias de otoño es el mejor momento para salir con los niños y planificar salida con niños a recoger setas. Pero si no tenéis tiempo no os preocupe...

Ahora que han comenzado las lluvias de otoño es el mejor momento para salir con los niños y planificar salida con niños a recoger setas. Pero si no tenéis tiempo no os preocupeis porque si vosotros no vais a por setas, las setas van a vosotros gracias a estas manualidades de cartón que hemos encontrado enwww.ikatbag.com. Estas divertidas setas pronto se convertirán en la casa favorita de los muñecos de nuestros hijos. Son unas manualidades fáciles de hacer, en la que sólo necesitamos materiales reciclados y con las uqe los peques se lo pasarán en grande haciéndolas.

Los materiales que necesitamos para hacer estas setas son: cartón, cartulinas (las de las cajas de cereales son perfectas), celo adhesivo, pegamento, pinceles, témperas, tijeras, cuter y lápiz.

Lo primero que hay que hacer es la estructura de la seta. Para ello, sobre el cartón, dibujamos un rectángulo del tamaño que queramos. Cuanto más grande sea, más grande será nuestra seta. Dibujamos también un círculo, sobre el que luego pegaremos la parte central de la seta. Una vez dibujadas, recortamos las piezas con las tijeras. Le damos forma de cilindo al rectángulo, pegando sus extremos con un poco de celo adhesivo y lo pegamos sobre el círculo que hará de base. Ahora con el lápiz, le dibujamos a nuestra seta las ventanas, la puerta y la decoración que queramos que tenga.

En la cartulina, hacemos un gran círculo y lo recortamos. Para poder hacer el cono de la seta. hacemos un corte transversal hasta ek centro de la circunferencia. Con un poco de celo adhesivo pegamos los estemos del corte y ya tendremos listo el "tejado" de nuestra seta.

Ahora sólo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y colorear con las temperas las setas. Si queremos, podemos pegarle cosas que encontremos por casa para hacer que nuestras setas sean mucho más originales y divertidas: botones, lentejuelas, brillantina....¡Lo que más os guste!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas