,

Starters. Novela juvenil futurista

Starters. Novela juvenil futurista

¡Buenos días haditas! Esta semana me he acordado de nuestros lectores más mayores, los chicos y chicas de catorce años en adelante que han leído entusiasmados la saga de “Los j...

¡Buenos días haditas!

Esta semana me he acordado de nuestros lectores más mayores, los chicos y chicas de catorce años en adelante que han leído entusiasmados la saga de “Los juegos del hambre. ¿Y por qué me he acordado de ellos? Porque ha caído en mis manos un libro que la prensa norteamericana ha declarado que es un digno sucesor de la trilogía deSuzanne Collins.

La saga que os recomiendo se compone de dos libros, “Starters” y “Enders”. Hoy les voy a hablar de “Starters” porque la segunda parte aún no se publica.

La historia es unadistopía, género muy utilizado para hacer críticas y denuncias de problemas actuales. El mundo que plantea está destruido después de una guerra terrible llamada laGuerra de las Esporasy lo habitan solamente niños, jóvenes y ancianos, los únicos sobrevivientes del ataque bacteriológico. En esa sociedad los niños y jóvenes que tienen abuelos que los cuiden viven una vida segura y feliz, pero la inmensa mayoría están solos y se mantienen a salvo cuidándose entre ellos. A estos jóvenes abandonados se les llamastarters.

La protagonista de la novela se llamaCallie Woodlandy es unastarterque cuida a su hermano pequeñoTylercon la ayuda de su amigo de la infancia,Michael. Callie es valiente y fuerte y ha sido capaz de mantener a salvo a su hermanito pero se ve atrapada cuando el pequeño enferma y no tiene recursos para pagarle un tratamiento médico. Así que decide aceptar la oferta de la empresaDestinos de Plentitudque ofrece a los starters un inquietante contrato: una cuantiosa suma de dinero a cambio de alquilar su cuerpo temporalmente a los ancianos ricos, denominadosendersque quieren volver a sentirse jóvenes.

Callie firma un contrato donde le aseguran que no se expondrá a ningún peligro, que las ancianas que la alquilen cuidarán de su cuerpo y no podrán lastimarlo de ninguna manera y la tranquilizan diciéndole que ella no recordará nada de lo que suceda mientras laenderla utilice. Sin embargo, cuando despierta en medio de una pista de baile rodeada de adolescentes ricos y guapos que la llaman Helena, sabe que algo ha salido mal.

La novela es muyrecomendable para adolescentes, es una historia futurista con una trama de suspenso que engancha un montón y además cuenta con esetriángulo amorosoque tanta chispa aporta. Es de esoslibros que podéis compartir con vuestros hijosy que provocarán buenos momentos para comentar la lectura. Yo me lo pasé genial leyendo la historia de amor entre Callie, Michael yBlakey la trama de venganza contraTinnenbaumyEl Viejo, máximos responsables de Destinos de Plenitud.

¿Os apetece?

Título: “Starters”
Autora:Lissa Price
Editorial:Destino
Edad recomendada:Jóvenes de 14 años en adelante



www.planetadelibros.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas