,

Pudding de Manzana

Pudding de Manzana

Precalentar el horno a 180ºC Pelar y cortar las manzanas en trozos, reservando una o dos para cortarlas en láminas y decorar la parte superior. Ponerlas en un bol tapadas con fi...

Esta receta es infalible. El único inconveniente es que exactamente-exactamente no sabemos en mi familia el tiempo de cocción, porque usamos una fuente de cristal y abrimos y cerramos el horno hasta que la parte de abajo aparece dorada. Rudimentario, pero eficaz.

Ingredientes

1 taza de harina

2 tazas de azúcar

3 tazas de leche

3 huevos

8 manzanas golden pequeñas o 5 grandes

Mermelada (ciruela, melocotón, albaricoque...) Vale cualquiera salvo las de frutos rojos.

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC

Pelar y cortar las manzanas en trozos, reservando una o dos para cortarlas en láminas y decorar la parte superior.

Ponerlas en un bol tapadas con film transparente y cocerlas al micro hasta que estén blanditas.

Pasar por la batidora el resto de ingredientes y una vez batido, añadir las manzanas cocidas. Tendrá un aspecto algo asqueroso, pero confiad en mi. El resultado merece la pena.

Engrasar un molde con mantequilla (vista mi explicación, aconsejo que sea de cristal) echad la mezcla y decorar con las manzanas que cortásteis en láminas.

Meted al horno a media altura y cuando la parte inferior esté doradita (pasa más o menos 40 minutos, pero no sé exactamente), sacad del horno y poned la mermelada por encima. Yo suelo batirla para que no tenga tropezones. O pasarla por un colador con ayuda de una cuchara o espátula, para que esté más suave. Después metedlo en el horno un poquito más, con cuidado de que no se os queme.

Una vez se enfrie meted en la nevera.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas