,

Desarrolla la imaginación con el juego de mesa DIXIT

Desarrolla la imaginación con el juego de mesa DIXIT

Dixit es un juego familiar para contar historias, y que invita a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos. Por este motivo, es una exp...

Dixit es un juego familiar para contar historias, y que invita a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos. Por este motivo, es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa.

La idea es simple: elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Por ejemplo, “la imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. Pero cuidado con lo que dices: no puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado.

Los chavales ganan en autoestima ya que este juego participativo incrementa su capacidad de expresión y comprensión, desarrolla su creatividad (estimula su imaginación, su capacidad de ensoñación, y de realizar libre asociación de ideas). Asimismo se ha demostrado que se inician en la simbolización gracias al uso de diferentes registros del lenguaje.

Quién puede jugar:

Muy participativo, pueden jugar de 3 a 12 personas con edades y relaciones muyheterogéneas: desde los 8 años hasta adolescentes, adultos, familiares y amigos.

¡Déjale que se lleve el juego a clase de lengua, su profe no te lo devolverá!

INFORMACIÓN PUNTOS DE VENTA: www.morapiaf.com/es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas