,

Jacobo Lobo: un lobo en La Leonera

Jacobo Lobo: un lobo en La Leonera

¡Buenos días hadas! Esta semana cayó en mis manos un libro curioso y muy entretenido que forma parte de una colección de siete títulos, hasta ahora. La colección se llama “Jacob...

¡Buenos días hadas!

Esta semana cayó en mis manos un libro curioso y muy entretenido que forma parte de una colección de siete títulos, hasta ahora. La colección se llama “Jacobo Lobo” y el último título publicado en nuestro país se llama “Un lobo en la Leonera”.

“Jacobo Lobo”es una colección de libros del autorholandésPaul Van Loonpara niños de7 añosen adelante.Jacobo Ruiz, es un chico corriente cuya vida cambia por completo cuando unanoche de luna llenasetransformadurante unas horas en un pequeñolobode color blanco. Esto le provoca montones de problemas y aventuras con el fin de ocultar susecreto.

“Un lobo en la Leonera” arranca de manera trepidante, desde el primer momento los lectores se hayan en plena acción cuando encuentran a Jacobo huyendo por elzoo Bravío. El protagonistapierde lamemoriapor un trompazo de un elefante y bastante desorientado, avanza entre las jaulas de los animales. Termina descansando en una caseta en un árbol llamadaLa Leoneraque pertenece aDaniel y Susana. Allí intenta recuperar su memoria, hasta que cae la noche y se vuelva a convertir en un licántropo. Sus nuevos amigos ayudarán a Jacobo a recuperar su identidad y llevarlo de vuelta a casa.

Una de las características más llamativas del libro es eldiseño gráfico. Las páginas están teñidas de un elegante azul añil cuando la acción es de noche y de un intenso amarillo canario cuando la acción es de día. Esto les resulta muy divertido a los niños y les sirve de guía para no perder de vista cuándo Jacobo es niño y cuándo es lobo.

Los libros recogenvaloresimportantes como laamistad,el valor de ser diferente y la familia. Aquí os dejo los títulos de los seis primeros libros de la colección publicados por laeditorial SMy una breve sinopsis de cada uno:

1.-Cumpleaños Lobuno.-Jacobo parece un chico normal. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños: de repente, le empieza a picar todo, y le sale pelo, y garras... A partir de ese momento, Jacobo descubrirá lo que de verdad hay en su interior, y se dará cuenta de que a lo mejor ser raro no es tan malo.

2.-Luna llena.-En casa deTino, ya se han acostumbrado a que Jacobo se transforme en lobo cuando hay luna llena. Sin embargo, el azar les juega una mala pasada: Tino se pone malo, y Jacobo tiene que ir solo a una excursión con los de su clase, sin darse cuenta de que esa noche hay luna llena.

3.-Diente de Plata.-La vida de Jacobo es perfecta: vive con su mejor amigo, el abuelo lobo lo visita con frecuencia, y cada mes se va de juerga lobuna con su amigaNoura. Pero todo se vuelve patas arriba cuando aparece un tal Jonás diciendo que es el tío de Jacobo, y le obliga a marcharse con él.

4.-El bosque de los Lobos.-Jacobo va a visitar a su abuelo al bosque en el que vive y sin proponérselo, descubre que el bosque de los Lobos está en peligro. Un empresario sin escrúpulos pretende talar todos los árboles para construir apartamentos.

5.-El trío feroz.-Jacobo es un chico lobo feliz, y sus aventuras continúan. La señora Maricastaña ha regresado al barrio más amable y encantadora que nunca, pero sus hermanas, Marilegaña y Maritacaña, no paran de dar guerra. Noura pasa mucho tiempo con el chico nuevo de la clase, y Leo no da señales de vida. Por si esto fuera poco, Jacobo no deja de oír unas voces extrañas que siempre entonan la misma canción. Y encima se ha peleado con Tino. ¿Cómo se las arreglará nuestro pequeño lobo en esta quinta entrega de la serie?

6.-Secretos lobunos.-Jacobo y su familia van a pasar las vacaciones a los Pirineos. ¡Y lo mejor de todo es que han invitado a Noura! La primera noche de luna llena, Jacobo y su amiga van a explorar los alrededores y descubren una mansión misteriosa y más habitada de lo que parece. Jacobo, Tino y Noura se emplean a fondo para descubrir los secretos que guarda la mansión, mientras Juan persigue con ahínco su sueño de ser "esculturista"... No saben que los misterios de la mansión tienen que ver, ante todo, con el propio Jacobo.

¿Verdad que apetece hincar el diente a esta colección? ¡Gruauuuu!

Título:“Jacobo Lobo. Un lobo en la Leonera”.
Autor:Paul van Loon
Ilustrador:Hugo van Look
Editorial:SM
Edad recomendada:Niños de siete años en adelante

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas