"Mirando al sol" observación solar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

"Mirando al sol" observación solar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza el sábado 8 de septiembre una exposición familiar llamada "Mirando al Sol", una observación solar para contemplar en directo imáge...

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza el sábado 8 de septiembre una exposición familiar llamada "Mirando al Sol", una observación solar para contemplar en directo imágenes espectaculares y aprender aspectos interesantes del astro rey, sumándose así a la celebración del 40 aniversario de la Asociación Valenciana de Astronomía.

Esta actividad tiene un acceso libre y gratuito y tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas.

No os perdáis una ocasión única de vivir una agradable experiencia en el Jardín de Astronomía. La observación solar se realizará con avanzados telescopios adaptados con filtros especiales. Podréis ver, por ejemplo, las manchas oscuras de la fotosfera o las protuberancias de la cromosfera caracterizadas por su color rojo intenso.

La actividad se completa con una visita guiada al Jardín de Astronomía en la que conoceréis los instrumentos astrológicos más increíbles, como por ejemplo el gnomon, instrumento astronómico con el que observar cómo se mueve su sombra a lo largo del día.

Una aventura astrológica que encantará a los más pequeños y en la que los mayores aprenderéis nuevos conocimientos sobre el astro Rey.



www.cac.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas