,

Libros recomendados sobre abuelos maravillosos

Libros recomendados sobre abuelos maravillosos

¡Buenos días, hadas lectoras! El próximo 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en España y pensé que debíamos tener una mención especial en esta sección para esos miembr...

¡Buenos días, hadas lectoras!

El próximo 26 de julio se celebra elDía de los Abuelosen España y pensé que debíamos tener una mención especial en esta sección para esos miembros tan importantes en nuestras familias. Seguramente vuestros niños pasan momentos muy divertidos con ellos.

Se dice que larelación entre abuelos y nietoses muy enriquecedora para ambos, por un lado los niños reciben una inagotable fuente de amor sin las normas ni las obligaciones que les plantean los padres, y por otro, los abuelos tienen la oportunidad de ser útiles, sentirse apreciados y de salir de su rutina.

En general podemos decir que losabuelosson una bendición en la vida de los niños y es por eso que hoy os recomiendo doslibros sobre abuelos. Aquí os cuento de qué van:

  • Título: “Mi abuelo”
  • Texto e ilustraciones:Marta Altés
  • Editorial:Macmillan
  • Edad recomendada:Nietos y nietas de 3 años en adelante

Esteentrañable cuentoestá narrado por unnieto tierno y sensibleque observa cómo su abuelo ha ido cambiando con el tiempo. Narra que se ha hecho mayor, que a veces se siente solo pero que cuando lo ve, sonríe y rejuvenece. Cuenta que el abuelo a veces se porta como todo un mayor y otras, como un niño pequeño haciendo rabietas y enfadándose por poca cosa. Dice que el abuelo a veces se despista y no lo reconoce, pero que en cuanto lo abraza vuelve a recordar quién es. Cuando salen juntos de paseo comparten miradas, experiencias y aventuras aunque a veces pueda perderse.

Este libro es una verdadera preciosidad, uncanto al amor familiar, a latolerancia, alrespetoy alaprecio por nuestros mayores.

  • Título: “Conejos de etiqueta”
  • Autora:Gabriela Keselman
  • Ilustradora:Teresa Novoa
  • Editorial:SM
  • Edad recomendada:Nietos y nietas de 6 años en adelante

Ya sé queridas hadas, que éste libro no es una novedad, de hecho me lo habéis recomendado vosotras. ¿Os acordáis? Os dejo el link para que recordéis el post en el que hablamos sobre vuestros libros favoritos:

http://charhadas.com/blogs/1910-los-libros-de-charhadas/posts/9320-leer-es-un-viaje

Lo encontré hace unos meses en una librería y ¡zas! me lo compré y ahora encuentro que es el momento perfecto para volverlo a recomendar. Estelibro es sabio y divertido a la vez. Habla de loinjustoque es el que los adultosetiquetemos a los niñosy los tratemos en consecuencia con ello.

El libro cuenta la historia de unafamilia de conejoscompuesta por: padre, madre y sus veinte conejitos. La vida había sido siempre tranquila para ellos hasta que les llega una convocatoria para participar en un concurso y se tienen que marchar de viaje. ¿Y a quién creéis que deciden dejarle a los veinte conejitos? Claro, a laabuelita. Pero para que la abuela no se haga un lío con todos esas criaturitas, los padres pegan unas etiquetas a cada uno para que los identifique y los sepa cuidar y atender de acuerdo con esa característica. Cada conejito camina por la casa con su correspondiente pegatina: “tiquismiquis”, “peleón, “mandón”, “tranquilo”, “trasto”, “quejica”, “lista” y un largo etcétera hasta llegar a 20.

Un día, salen a jugar al jardín y se levanta un viento travieso que desprende las pegatinas dejando a cada conejo despojado de su etiqueta. Al principio, la abuelita no sabía qué hacer ni cómo distinguir a cada uno ni tratarlo diferente. Pero como lasabuelasson untesororepleto desabiduría y amor, muy pronto descubrió la solución.

¡Os deseo que paséis un día muy especial en compañía de esos queridos abuelos!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas