El juego de la carretilla para niños

El juego de la carretilla para niños

Para este verano, desde CharHadas os queremos proponer rescatar los juegos tradicionales y populares para que en su tiempo de ocio, los niños disfruten de divertidas actividades...

Para este verano, desde CharHadas os queremos proponer rescatar los juegos tradicionales y populares para que en su tiempo de ocio, los niños disfruten de divertidas actividades al aire libre.

¿Os acordáis del juego de la carretilla? Es un juego divertido y perfecto para cualquier ocasión, una tarde aburrida, una fiesta de cumpleaños, una gymkhana en el jardín…

Los niños deben agruparse de dos en dos y asumir uno de los dos roles: carretilla o carretillero.

Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando a su compañero por los dos pies.

Las parejas parten de una línea de salida y otra de meta pero debéis tener mucho cuidado para que los peques no se hagan daño en las manos. También es muy importante que el que lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que su compañero puede llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se caiga, así evitaremos algún tipo de lesión.

Los niños se irán turnando siendo unas veces carretilla y otras carretillero.

Un juego muy divertido para una tarde de verano.



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas