Túneles de cartón para jugar con niños

Túneles de cartón para jugar con niños

Los mejores juguetes son los que permiten al niño decidir como usarlos, los que hacen volar su imaginación y con los que pueden hacer realidad sus sueños. Las cajas grandes de c...

Los mejores juguetes son los que permiten al niño decidir como usarlos, los que hacen volar su imaginación y con los que pueden hacer realidad sus sueños.

Las cajas grandes de cartón pueden ser un perfecto aliado para que los más pequeños las conviertan en un fuerte de un castillo gigante, una preciosa casita de princesas o un túnel que haga de pasadizo y con el que puedan jugar todo el día.

Os proponemos haceros con unas cajas grandes de cartón y un espacio amplio donde colocarlas. Luego podéis montar un pequeño laberinto uniendo las cajas, podéis idear una historia en torno al túnel para que hacer el juego más emocionante. Si hacéis el recorrido de diferentes formas les encantará meterse dentro y encontrar la salida de la cueva.

Fuente imagen:www.flickr.com/photos/girlhula/444159821/lightbox/

Casitas, laberintos, un coche o un avión... una caja de cartón puede convertirse en un juguete maravilloso. Este juego desarrolla las destrezas motoras, la imaginación, el pensamiento crítico… y los mayores podemos ayudarles motivando a los niños a decorar sus cajas. Por ejemplo, si los niños convierten las cajas es un tren, ayúdale a pintarle ruedas y ventanas, si las convierte en un pasadizo secreto, pinta antorchas en la parte exterior de las cajas... Hay múltiples posibilidades, déjale que experimente y cree la construcción de sus sueños.

Fuente imagen:www.flickr.com/photos/simongrimshaw/5978370759/in/photostream/lightbox/



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas