,

Cuento infantil sobre besos perdidos

Cuento infantil sobre besos perdidos

¡Buenos días, queridas hadas! ¿No os habéis preguntado alguna vez a dónde se van los besos que no dimos? ¿O las palabras que nunca confesamos? ¿O el amor cuando se acaba? ¿O lo...

¡Buenos días, queridas hadas!

¿No os habéis preguntado alguna vez a dónde se van los besos que no dimos? ¿O las palabras que nunca confesamos? ¿O el amor cuando se acaba? ¿O los cuentos orales si no los repetimos a nuestros hijos?

Yo me hecho estas preguntas y alguna otra sin encontrar verdaderas repuestas. Pero hoy estamos de suerte porque “¡Eeeeeh!”,ellibrorecomendadode esta semana, contesta a la primera preguntacon unacuriosa aventura.

¿A dónde se van los besos volados si no llegan al destino al que estaban dirigidos?


Lucasy su padre no están dispuestos a dejar así como así, esebeso de mamáque no aterrizó donde debía debido a una impertinente ráfaga de viento. Así que cogen unasbicicletasy salen andando detrás de él para recuperarlo. Atraviesan el parque y el pueblo con tal de darle caza. Y lo llaman a voces para que regrese. Pero el beso ni caso, sube y sube hasta alcanzar la parte más alta de las chimeneas y hasta vuela con los pájaros.

El vuelo del beso los conduce hasta unacascadaque está en mitad de un bosque. Cuando observan que ese beso escurridizo se esfuma detrás del agua, creen que lo han perdido para siempre. Pero estos chicos son muy tenaces y deciden mirar detrás y descubren un amorosotesoroescondido: unacueva que guarda todos los besos perdidos.

Lucas y su padre harán algo hermoso con todos esosbesos sin dueño.

  • Sinopsis


“Cuando nos damos unbesoen la mejilla, queda allí, a mitad de camino entre la boca y la oreja. Pero si lo lanzáramos al aire y se escapara, ¿a dónde iría?Lucasestá a punto de averiguarlo.”

Título:“¡Eeeeeh!”

Autor:Hernán Goñi Echeverría

Ilustrador:Marcelo Pérez

Editorial:Destino

Edad recomendada:Niños y niñas de 5 años en adelante

¡Eeeeeh!”es laobra ganadora delPremio Destino Infantil Apel·les Mestres 2011.

¡Buen viaje por la cueva de los besos perdidos!



www.planetadelibrosinfantilyjuvenil.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas