El juego de los Arqueólogos Helados

El juego de los Arqueólogos Helados

Hoy os presentamos un juego que realmente es una explosión. Lo hemos encontrado del blog A Little Learning for Two Está especialmente indicado para que los niños jueguen en una ...

Hoy os presentamos un juego que realmente es una explosión. Lo hemos encontrado del blog A Little Learning for Two Está especialmente indicado para que los niños jueguen en una tarde calurosa de verano. Sólo necesitas unos globos de agua o normales y juguetes pequeños.

Coge un globo y mete la pequeña figurita, después llénalo de agua dándole el tamaño que tú elijas. A continuación mételos al congelador hasta que estén totalmente congelados.

Cuando los globos estén totalmente congelados, es hora de comenzar el juego. Pon los globos en un bol y reparte uno a cada niño.


El juego consiste en que los niños rompan el globo tirándolo al suelo o con ayuda de unas tijeras.

A continuación, con cucharas, palos o lo que encuentren, los pequeños deberán deshacer el hielo para poder liberar a la figurita que contiene. También puedes coger lupas para que los niños derritan este bloque de hielo con ayuda del sol. Esta actividad es tan sencilla que puedes llevarla a cabo en cualquier lugar: tu jardín, un parque, la piscina…

Los niños estarán encantados con esta actividad ya que disfrutarán siendo unos auténticos arqueólogos, cavando y descubriendo la figura que se esconde en el interior del hielo. Además este juego estimulará los sentidos de los niños. Una actividad que no puede pasar desapercibida este verano.



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas