,

Prada

Prada

MIUCCIA PRADA propone y dispone… tiene ese poder. Asumió en 1978 la dirección de la empresa de marroquinería que había fundado su abuelo y en 1989 lanzó su primera colección de ...

MIUCCIA PRADA propone y dispone… tiene ese poder.

Asumió en 1978 la dirección de la empresa de marroquinería que había fundado su abuelo y en 1989 lanzó su primera colección de prêt-à-porter.

Licenciada en ciencias políticas, tiene un gusto infalible por las cosas bien hechas… una mujer diseñando para mujeres, práctica, pero que no renuncia a un punto de riesgo y de diversión… como con los bañadores de esta última colección.

Ha decido que ya basta de prendas minúsculas y triquinis, que toca estética retro y ha invadido todas las editoriales del mundo de la moda.

Corte años 50, tejidos rígidos bordados, maquillaje y peluquiería cuidado, bisutería, tacones, abrigos y bolsos a juego… son sólo 8 bañadores pero van camino de convertirse en iconos.

La campaña fotografiada por el gran STEVEN MEISEL, con la top NATASHA POLY como protagonista, se recrea en el estilo años 50, entre la pin up y el look lady.

Subidas en descapotables, tomando el sol en una gasolinera… sin perder seriedad ni glamour… los bañadores están diseñados para “crear” curvas pero no van pegados al cuerpo, no buscan una provocación fácil... el fotógrafo ha captado esa sutileza: el objeto de deseo está claro, es la prenda, no la mujer que la lleva.

No parecen muy cómodos, no se pueden mojar, alguno modelos cuestan más de 6.000 euros… su destino, claro, no es la playa sino las portadas de las revistas donde están reinando sin rival desde marzo:

Su gran poder de seducción ha atrapado a los estilistas de medio mundo.

Crean curvas incluso donde no las hay, subrayan las que sí hay…

Atraen directamente la mirada, son la portada perfecta.

Victoria Beckham, Karolina Kurkova, Kristen Dunst …

… Lana Del Rey, Irina Shayk, Ashley Green…

Nadie se resiste, sin duda es el look del verano para el mundo de la moda.



www.prada.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas