,

Parque de Crochet ¡Descúbrelo en Japón!

¿Te imaginas un parque de crochet? Pues deja volar tu imaginación y llévala hasta Japón, donde la artista Toshiko Horiuchi Macadam ha creado un parque para niños de ganchillo. U...

¿Te imaginas un parque de crochet? Pues deja volar tu imaginación y llévala hasta Japón, donde la artista Toshiko Horiuchi Macadam ha creado un parque para niños de ganchillo. Un lugar que disfrutará toda la familia por su originalidad y colorido.

Su idea le vino cuando en una exposición dos niños se saltaron las normas y comenzaron a escalar por su obra, fue entonces cuando pensó que quizás sus montajes podían llegar más allá de lo visual para transformarse en algo interactivo con los que le rodeaban. Crear una obra que se pueda tocar, escalar, columpiar y con un alegre colorido para los más pequeños fue su proyecto durante tres años y se materializó en este fantástico parque. Asesorada por arquitectos para que resultara seguro y accesible para los niños, creo esta escultura escalable interactiva.

La Autora

Toshiko Horiuchi es una artista japonesa que desde 1966 lleva desarrollando su carrera en el mundo del arte textil. En 1979 realizó su primera escultura de juego en ganchillo para los niños y desde entonces ha realizado numerosas esculturas interactivas para los niños, faceta por la que es más conocida la obra de esta artista.

Dónde encontrarlo

Actualmente se puede ver en el pabellón que fue construido para Hakone Open-Air Museum de Japón, como parte de sus celebraciones por el 40 aniversario. El exterior del pabellón es bastante impresionante, pero cuando entras una explosión de colores brillantes y contrastados te esperan para ser admirados. Pueden disfrutarlo los niños hasta 12 años.

El Hakone Open-Air Museum
Ninotaira, de Hakone- Kanagawa
Japon 250-0493

www.hakone-oam.or.jp

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas