,

Recetas ligeras para una dieta sana

Recetas ligeras para una dieta sana. Cenas ligeras. Recetas ligeras para un menú. Cenas ligeras para comer sano. Recetas fáciles y ligeras para una dieta sana ¿Buscas una dieta ...

Recetas ligeras para una dieta sana. Cenas ligeras. Recetas ligeras para un menú. Cenas ligeras para comer sano. Recetas fáciles y ligeras para una dieta sana

¿Buscas una dieta de desintoxicación? ¿Sientes que estos días has comido en exceso? ¿Quieres ideas para comer más sano? Os ofrecemos unas recetas ideales para comidas y cenas ligeras para estos días que nos encontramos hartos de comidas, aperitivos, cenas y salidas diarias con amigos y familiares. En este menú os ofrecemos aperitivos originales y fáciles, ensaladas ricas y fresquitas, plato entrante y para finalizar un postre ligerito que te saca de cualquier apuro pero que no te da ese sentimiento de excederse en la comida. Podéis disfrutar de una cena ligera con amigos sin cargo de conciencia... y lo más importante, sin sentirte pesada y habiendo comido en exceso.

8 recetas de sopas:
Hay días que lo que más nos apetece es un buenplato de sopacalentito. Ya que hay pocas cosas más ricas que unasopa caserarecién hecha y tomarla con unos picatostes, una tostada o disfrutarla sola. Hoy os ofrecemos unasrecetas de sopapara que podáis ir probando. Algunas de lasrecetas son fácilesy otras son más elaboradas... y todas son caldos o sopas caseras. Porque un plato de cuchara es una gran forma de darle todos los nutrientes necesarios para crecer fuertes a nuestros hijos. Además es una buena forma de irpresentándole sabores y texturas nuevas. Todas las recetas son un buen plato entrante para una cena con amigos y algunos incluso pueden ser presentados como plato único para una cena de tus niños. No olvides de incluírsopas y purés caseroscuando estés planificando tu menú semanal, son buenas formas de ir variando a la hora de la comida y la cena.

Aperitivo ligero para cenas, brocheta de caprese:
Hemos encontrado estepincho ligeroen un blog que os recomendamosTerri´s Tabley no pudimos resistirnos a probarlo. Es una forma simpática, colorida y alegre de presentar unaperitivo o pincho ligero y original. Las brochetas de caprese son conocidas. Hemos ido a muchas cenas donde los ponen de muchas formas, pero esta forma en particular de presentarlo nunca la había visto y es muy colorido y claro, ligero. Porque muchas veces cuando vamos a cenas nos encontramos que muchos de los platos son muy ricos, pero a la vez son muy pesados. Este no es el caso de estareceta de pincho ligerocaprese.

Berenjenas con queso:
Esta receta nos la ha dejado nuestra Hada Luna Llena. Es una receta muy fácil de berenjenas y hemos querido compartirla con vosotras en nuestra sección de recetas. Es una receta muy fácil y muy rica para ir introduciendo las berenjenas en las dietas de los niños. Una variante a esta receta es hacerla con calabacines. Y siempre puedes agregarle una rodaja de tomate o puerros y queda muy rico.

Ensalada de pollo y champiñones:
Hoy os queremos dar unas ideas para esos días que tenéis sobras en casa y queréis presentarlas de una forma diferente. A veces preparándolos y presentándolos de una forma diferente podemos hacer un plato muy vistoso sin tener que cocinar ni esforzarnos mucho. Muchos de los ingredientes de esta receta los tenemos en nuestras neveras todos los días, y si no tienes uno, puedes cambiarlo por otro que tengas en tu nevera. En esta receta de ensalada de pollo os presentamos dos posibles aliños puedes elegir el que quieras dependiendo de lo que tengas en casa.

Pollo a la manzana:
Una receta muy sencilla de hacer y además de rapida es muy ligera. Es una receta que disfrutará toda la familia ya que a los peques también les encantará.

Receta para aprovechar sobras:
Ensalada variada hecha con sobras. Recetas para apvechar pollo asado. Cada tanto nos encontramos que tenemos muchas sobras y no se nos ocurre como presentarlo para hacerlo más atractivo. La verdad que con dos o tres ingredientes básicos que agregas, como lechuga, tomate o cualquiera de los ingredientes que menciono abajo luego puedes hacer una receta de ensalada de lo más atractiva aprovechando las sobras que tengas en casa.

7 recetas de Espárragos:
Recetas deliciosas y sanas para cocinar con espárragos: tortillas, sopas, cremas, risottos. Los beneficios de los espárragos trigueros y blancos de temporada son muchos. Los espárragos son sanos, ricos y además bajo en calorías. Están constituidos principalmente por agua, son muy ricos en fibra y en su contenido vitmínico se encuentran las vitaminas A, C, E y B. Tienen muchas propiedades diuréticas y antioxidantes. Aunque es una verdura que hoy en día se encuentra todo el año, su temporada natural es la primavera. Los espárragos son alimimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. ¡Así que aprovecha y compra la verdura en temporada!
Hoy os presentamos unas recetas deliciosas para hacer con espárragos. ¡Anímate y pruébalas! Estas recetas de espárragos, son faciles de hacer y deliciosas!

Pudín de pescado:
Esta receta gusta tanto a los niños como mayores. Es una buena forma de ir introduciendo nuevos sabores a los niños, ya que tiene un sabor muy suave. Esta receta de pescado es muy fácil de hacer y socorrida y que puedes aprovechar sobras de pescado mezclándolos con el atún para hacerla. Además es una receta que puedes preparar con antelación. Dejandolo listo la noche antes o la mañana del día que lo quieras tomar.

Rape en salsa verde:
¿Te gusta el pescado? No te pierdas esta receta que es un clásico en nuestra cocina. El rape es rico en potasio, fósforo, magnesio y hierro. Esta receta de rape en salsa verde se puede hacer con cualquier pescado blanco, como merluza o pescadilla, que queda igualmente muy rico. Esta receta de rape en salsa verde la ha compartido Neda con nosotras y tiene una pinta estupenda.

Peras al horno:
Una receta que ha compartido nuestra Hada Maria con nosotras. Las peras al horno son un buen complemento para cualquier cena, y mejor aún para complementar una cena ligera. Es una receta suave que cae muy bien, aún para las tripitas más delicadas y el toque de miel y da el punto de dulzura justo para endulzar el final de un día largo. Lo mejor es que es una receta que podrán disfrutar desde los niños más pequeños hasta los abuelitos más jóvenes de la familia.

Receta de yogur casero:
Nuestra Hada Kayak ha compartido su receta con nosotras:¿Quien dijo que para hacer yogures se necesitaba yogurtera? No, lo único que necesitas para hacer deliciosos yogures caseros, 100% naturales es… ¡un yogur! Después de ver esta receta en varios blogs de cocina, tanto normal, como "orgánica", de los que sigo, ayer me decidí a intentarlo. ¡Victoria! Es facilísimo, y están verdaderamente buenos, muy cremosos y poco ácidos. Se pueden tomar naturales, o mexclarlos con lo que más nos guste. Yo hice la mitad con jalea de cerezas (de aquella que me quedó líquida) y la mitad con crème de marron que ha traido Mme. Prfff.

¿Buscas más ideas de recetas sanas? ¡Haz click abajo!

Recetas de desayunos sanos y energéticos:

Cenas ligeras:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas