,

Evolución del embarazo, semana 1

Evolución del embarazo, semana 1

Aunque parezca mentira, sólo un día después de que el espermatozoide haya fecundado el ovulo, se produce la primera división celular de nuestro futuro bebe. La división continúa...

Aunque parezca mentira, sólo un día después de que el espermatozoide haya fecundado elovulo, se produce la primera división celular de nuestro futuro bebe. La división continúa lossiguientes días formándose una bola, llamada blastocito.A los 5 días, las células empiezan a separarse en 2 grupos. El grupo de células del aroexterior formará la placenta y las células del aro interior se convertirán en el embrión en símismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinariacapacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo.

Con 7 días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero.A pesar de que ya ha pasado una semana y que hasta la primera falta en la regla, no sabrásque estas embarazada, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida y empiezan asospechar de su nuevo estado, así que sea como sea, felicidades vas a ser mamá.

La mamá

Como ya se ha dicho, hay mujeres que no perciben señales de embarazo y hasta la primerafalta no sospechan nada, pero desde la primera semana puedes experimentar algunos primerossíntomas del embarazo.

- Fatiga

- Aumento del volumen del pecho

- Presión en pelvis y cadera

- Algún antojo (no se refiere a querer comer cosas raras, sino que tengas muchodeseo de comer algo).

- Nauseas y vómitos (sobretodo al levantarte)

- Aumento de las ganas de orinar (por que aunque el crecimiento del útero seamínimo, este ejerce presión sobre la vejiga)

- Un sentido del olfato más desarrollado.

Las hormonas pueden provocarte inestabilidad en tu estado emocional, con cambios deactitud, nervios… Hay que ser positiva ya que el embarazo es una etapa única que hay quevivir al máximo. Olvida tus miedos e inseguridades y si ves algo fuera de lo normal, acude atu médico.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas