,

Embarazo semana a semana - Semana 11

Embarazo semana a semana - Semana 11

Embarazo semana a semana - Semana 11 Evolución del embarazo semana a semana. El feto empieza a generar sus propios glóbulos rojos, y también comenzará a producir orina, el princ...

Embarazo semana a semana - Semana 11 Evolución del embarazo semana a semana.

El feto empieza a generar sus propios glóbulos rojos, y también comenzará a producirorina, el principal componente del líquido amniótico. Su piel es aun es transparente y sucuerpo se va alargando. La cabeza sigue siendo un tercio del largo del cuerpo. En el caso detener un niño, en esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina(testosterona). Ya medirá casi 6 centímetros y pesará 9 gramos.

En lo que llevamos de embarazo, los cambios producidos son increíbles, se ha cambiado deforma, tu bebe ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado su sitio y algunosnervios y músculos, ya ejercen su trabajo. Tiene hígado, riñones y estomago, este tanpequeño como un grano de arroz.

Ya ha desarrollado el reflejo patelar, su primer reflejo con el cual el mueve las piernas,rebotando y saltando en las paredes del útero, una actividad que le ayudara a empezar aandar.

La mamá

A partir de ahora la mayoría de las mamis, comienza un periodo más tranquilo. Las molestiasmatinales comienzan a desaparecer, aunque evidentemente depende de la madre, haymadres que tardan un poco más. Si no aguantas o te limitan estas molestias, consúltalo contu médico para ver si puede ponerte algún tratamiento.

La cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando, por lo que es probableque respires más rápido y que transpires más de lo habitual.

Además puede que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico.Pueden ser cambios molestos por los que no debes preocuparte.Hay que tener cuidado con el peso durante el embarazo que no es bueno obsesionarse conello, tu médico y tu matrona te serán de gran ayuda.

Durante el embarazo se suele aumentar aproximadamente entre 1 y 2,5 kilos durante elprimer trimestre, 6,5 kilos durante el segundo y 5,5 kilos durante el último trimestre. Peroestos aumentos dependen también de cuál era tu peso antes de quedarte embarazada.Para controlar el peso es recomendable hacer ejercicio físico moderado, como la natación,el Pilates, y el yoga. Y no te olvides de andar.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas