,

Embarazo semana a semana - Semana 21

Embarazo semana a semana - Semana 21

Tu bebe ya respira y traga líquido amniótico, todo esto tiene como función que se prepare para respirar y digerir cuando nazca. Si vas a tener una niña, ya tendrá más de 6 millo...

Tu bebe ya respira y traga líquido amniótico, todo esto tiene como función que se preparepara respirar y digerir cuando nazca.

Si vas a tener una niña, ya tendrá más de 6 millones de óvulos, aunque cuando nazca, yahabrá disminuido a 1 o 2 millones, que serán el resto de óvulos que tendrá el resto de suvida.

Su hígado y su bazo han sido los encargados de producir glóbulos rojos, pero a partirde esta semana es la médula ósea la que se hace cargo de esta función ya que se hadesarrollado suficientemente como para empezar a hacer su trabajo.

Como habrán notado, tu bebé ya es muy activo y no para de moverse. Hay médicos quedicen, que en este periodo tu bebe puede moverse unas 50 veces cada hora. Ya lo notas¿verdad?, pues todos estos movimientos le sirven para estimular su correcto desarrollo,tanto físico como mental.

Tu bebe ya mide aproximadamente 18 cm y pesa 300 gr.

La mamá

Aunque has aumentado peso, tu útero empieza a presionar algunos órganos, y te sientesrara contigo misma, este es seguramente el momento donde el embarazo pasa por su mejorfase, ya que tu vientre todavía no es muy grande y las molestias típicas que has sufridoanteriormente son ahora mucho más leves o han desaparecido. Un consejo, disfruta de esteperiodo porque es el mejor.

Pero no todo es tan bonito. Te ha podido salir alguna variz, pero tranquila, son muyfrecuentes en el embarazo y no son síntomas de que algo vaya mal, es simplemente queel crecimiento del útero, dificulta a veces el retorno de sangre en las piernas y por ello,tienden a hincharse y aumenta el riego de aparición de varices. Habla con tu matrona, queseguro que te va a aconsejar métodos para que estas no aparezcan.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas